Balance de Ávila en INTUR 2017

Balance de Ávila en INTUR 2017

La consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, Josefa García Cirac, manifestó en la apertura de la cita 2017 de INTUR, celebrado en el recinto ferial de Valladolid, que “se hace necesario preservar los recursos turísticos y procurar su correcto aprovechamiento y ello debe ser entendido como una garantía para conservar nuestro legado natural, cultural y social” y también como un “sinónimo de calidad” de la oferta que presenta Castilla y León en su faceta turística, de la que se trata de mostrar su sostenibilidad y su uso como herramienta para asentar población en la región.

El patrimonio natural de la región es innegable, desde Gredos hasta el otoño de Soria, desde las Médulas al valle del Alberche; el patrimonio cultural es de primera magnitud, con piezas únicas en el mundo como el Acueducto de Segovia o las Murallas de Ávila, la Universidad de Salamanca, además, conmemorando su octavo centenario el próximo 2018, la Semana Santa de Zamora, las Edades del Hombre, Titirimundi, Sonorama…; y la oferta enológica y gastronómica de primer orden, con productos como los vinos de Ribera de Duero, el cochinillo segoviano, el lechazo de Aranda… y tantos otros productos distribuidos por toda la comunidad.

Comercializar adecuadamente esta oferta es el reto al que se enfrenta Castilla y León en los próximos años y tratar de buscar nuevos clientes, por lo que se ha creado el lema “Castilla y León. Tamaño Familiar”.

La oferta abulense ha pivotado en torno al Año Jubilar Teresiano, que se presentó en la primera jornada de la Feria y la Diputación de Ávila ha presentado una nueva web, mucho más intuitiva que la anterior, mucho más llamativa, escaparate de todo lo que ofrece la provincia.

Tanto el Ayuntamiento como la Diputación han puesto hincapié en desarrollar stands sin barreras arquitectónicas, en la línea de la manera en que se está conjugando la accesibilidad tanto en la capital como en la provincia.

También se han ofrecido diversas degustaciones y demostraciones en vivo en el aspecto de turismo enogastronómico, con la presencia de la IGP Carne de Ávila, la DOP de Vinos de Cebreros o la marca Ávila Auténtica, y turismo de naturaleza como el proyecto Night Light.

También durante este fin de semana el stand promocional de Ávila se ha ubicado en la estación de Renfe de Chamartín, uno de los ejes de mayor tránsito de viajeros de toda España. Como se viene haciendo en las distintas ciudades donde se ha realizado la promoción, el stand de Ávila ha contado con dos personas con amplios conocimientos sobre la ciudad, su cultura, sus costumbres y sus joyas arquitectónicas, que han ofrecido un calendario detallado de cada una de las fiestas o eventos que se realizan a lo largo del año en la ciudad. Han sido 2.200 las personas que se han atendido de forma directa, además de los visitantes que, sin requerir información a los agentes promocionales, se acercaban al stand para recoger los folletos publicitarios.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )