Bankia apoya con 170.000 euros a la Fundación Ávila para desarrollar diversos programas en la provincia

Bankia apoya con 170.000 euros a la Fundación Ávila para desarrollar diversos programas en la provincia

Bankia aportará un total de 170.000 euros a la Fundación Ávila en 2018 con el objetivo de apoyar a esta institución abulense en la promoción de programas de atención social y medioambiental en la provincia de Ávila.

El acuerdo de colaboración ha sido firmado, en la sede de la Fundación, por la directora corporativa de la Territorial de Bankia en Castilla y León, María Dolores Peñas; el director de Responsabilidad Social Corporativa de Bankia, David Menéndez; y la presidenta de la Fundacion Ávila, María Dolores Ruíz-Ayúcar. En el acto de firma también han estado presentes el director de zona de Ávila centro-norte de la entidad, Óscar Pérez Blázquez, y el vicepresidente de la Fundación Ávila, Luis Sánchez Jiménez.

El convenio cuenta con tres líneas de actuación. Por una parte, Bankia y la Fundación Ávila desarrollarán de manera conjunta una convocatoria de ayudas, con el objetivo de impulsar proyectos de ONG abulenses.

  • El día 6 de marzo, se lanzará la ‘Convocatoria de Acción Social Fundación Ávila-Bankia’, por un importe de 80.000 euros para apoyar proyectos sociales de fundaciones y asociaciones abulenses.

En la segunda línea de actuación, Bankia financiará una serie de programas que desarrolla la Fundación Ávila en colaboración con otras asociaciones y entidades. Entre ellos, destacan:

  • Cesión de los espacios y centros que la Fundación Ávila tiene en la capital para la organización de actividades culturales y artísticas destinadas a entidades sin ánimo de lucro.
  • Proyectos propios de la Fundación Ávila en sus centros, como talleres, cursos o exposiciones.
  • Programas del Centro de Recreo San Juan de la Cruz, como el de formación en nuevas tecnologías y materias ocupacionales destinadas al colectivo de personas mayores que acuden al centro.
  • Programa de Cruz Roja a través del que la Fundación entregará material escolar y libros a familias con dificultades económicas.
  • Convenios de discapacidad, por los que Bankia realizará una donación para la realización de programas de integración laboral de personas con discapacidad.

Como tercera vía y novedad del acuerdo de este año, se apoyarán proyectos mediambientales desarrollados en la provincia de Ávila.

La directora corporativa de Bankia en Castilla y León, Lola Peñas, ha destacado que “esta firma es una muestra más del acercamiento y el compromiso de Bankia con las necesidades sociales más urgentes como son, en este caso, las personas en riesgo de vulnerabilidad social y la protección del medioambiente; en una ciudad clave para nosotros”.

Por su parte, la presidenta de la Fundacion Ávila, María Dolores Ruíz-Ayúcar, ha subrayado que de este convenio permite ampliar las ayudas no solo al ámbito asistencial y humano, tan necesario hoy en día, sino también al medioambiental, aportando recursos para el desarrollo económico y sostenible en la provincia.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )