El Barco de Ávila aprueba una ordenanza sobre buenas prácticas tras los últimos actos vandálicos

Acaba de publicarse en el Boletín Oficial de la Provincia y pretende ser una norma de convivencia que evite situaciones como los actos vandálicos acontecidos en los últimos días en la localidad

El Ayuntamiento de El Barco de Ávila cuanta ya con una ordenanza sobre buenas prácticas en espacios públicos del municipio, que nace para educar en el necesario respeto a los bienes y espacios del municipio, que “son patrimonio de todos, y también, a la diversidad social”.

 “Esta ordenanza pretende contribuir al fortalecimiento de un marco de civismo y de convivencia social, fomentando las relaciones entre las personas, la convivencia y el respeto individual y colectivo, teniendo en cuenta la diversidad de costumbres y de culturas, de manera que ello permita disfrutar de todos estos espacios y usarlos correctamente, impulsando así los valores que ayuden a progresar día a día con el objetivo de garantizar una buena convivencia ciudadana y enunciando valores de progreso”, ha dicho la alcaldesa.

Loreto Yuste ha mostrado su preocupación por los actos vandálicos de los últimos días, aunque también indica que “se trata de un hecho puntual. Sin embargo, esta ordenanza viene a cubrir una carencia que había en la localidad”.

 “El espíritu de esta ordenanza es el establecimiento de un clima de civismo, de convivencia social y respeto mutuo que fomente las relaciones solidarias, tolerantes y respetuosas entre los ciudadanos y ciudadanas, estableciendo mecanismos para corregir y, en su caso, sancionar las actitudes incívicas e irresponsables que deterioren la calidad de vida”.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )