El Barco de Ávila busca Juez de Paz

El Barco de Ávila busca Juez de Paz

El Ayuntamiento de El Barco de Ávila abre el plazo para presentar solicitudes para ser Juez de Paz, tanto el titular como el suplente, de la localidad abulense.

Un Juez de Paz es la persona que se encarga de instruir asuntos civiles y penales de poca gravedad en los municipios en los que no hay juez de primera instancia.

Los requisitos que marca la Ley para ocupar uno de estos puestos es tener la nacionalidad española, ser mayor de edad y no estar inmerso en cualquiera de las causas de incapacidad que marca la Ley del Poder Judicial en su artículo 389:

  • Con el ejercicio de cualquier otra jurisdicción ajena a la del Poder Judicial.
  • Con cualquier cargo de elección popular o designación política del Estado, Comunidades Autónomas, Provincias y demás entidades locales y organismos dependientes de cualquiera de ellos.
  • Con los empleos o cargos dotados o retribuidos por la Administración del Estado, las Cortes Generales, la Casa Real, Comunidades Autónomas, Provincias, Municipios y cualesquiera entidades, organismos o empresas dependientes de unos u otras.
  • Con los empleos de todas clases en los Tribunales y Juzgados de cualquier orden jurisdiccional.
  • Con todo empleo, cargo o profesión retribuida, salvo la docencia o investigación jurídica, así como la producción y creación literaria, artística, científica y técnica y las publicaciones derivadas de aquélla, de conformidad con lo dispuesto en la legislación sobre incompatibilidades del personal al servicio de las Administraciones Públicas.
  • Con el ejercicio de la Abogacía y de la Procuraduría.
  • Con todo tipo de asesoramiento jurídico, sea o no retribuido.
  • Con el ejercicio de toda actividad mercantil, por sí o por otro.
  • Con las funciones de Director, Gerente, Administrador, Consejero, socio colectivo o cualquier otra que implique intervención directa, administrativa o económica en sociedades o empresas mercantiles, públicas o privadas, de cualquier género.

Para más información acerca de estas dos plazas, así como de la remuneración y condiciones, pueden dirigirse a la secretaría del Ayuntamiento de El Barco de Ávila.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )