El Barco de Ávila “Porque leer tiene premio”

El Barco de Ávila “Porque leer tiene premio”

El Barco de Ávila abre una nueva edición del programa de animación a la lectura “Porque leer tiene premio”

Tendrá lugar en la biblioteca municipal, tras el éxito del pasado año.

Sensibilizar a la población, niños y jóvenes, principalmente, de la importancia de libros para la formación cultural de la persona o como mero entretenimiento es el objetivo de la campaña impulsada por el Ayuntamiento de El Barco de Ávila, bajo el título “Porque leer tiene premio”.

“Esta es la segunda edición de esta actividad que el pasado año tuvo muy buena acogida”, ha indicado el concejal de Cultura, Víctor Morugij, quien recuerda la mecánica de la iniciativa. “Se trata de un sistema de cartillas que se irán rellenando con sellos conforme se adquieran los títulos en la biblioteca municipal. Los sellos se entregarán con el primer libro. No importa la velocidad lectora del usuario, no se trata de una competición. Lo que queremos es que los ciudadanos, sobre todo los más pequeños, tengan el aliciente de completar su cartilla porque, terminarla les dará derecho a un premio”.

“Si queremos un futuro de personas que tengan un nivel cultural razonable, que sean capaces de crear, de tener ideas propias, de argumentar y persuadir, ser imaginativos y que tengan un pensamiento propio, como administración, tenemos la obligación y el convencimiento de la necesidad de fomentar la lectura”.

Los premios se entregarán el 23 de abril, coincidiendo con la celebración del Día del Libro.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )