El Barco de Ávila se suma a la campaña “He for She”, impulsada por Naciones Unidas

La iniciativa, promovida por el Ayuntamiento de la localidad, ha conseguido implicar a todo el tejido social y educativo de El Barco de Ávila

La igualdad y la educación en valores de respeto y tolerancia son las bases para conseguir una sociedad sin machismo y sin violencia de género.

Esta es una premisa que defienden desde el Ayuntamiento de El Barco de Ávila que, conscientes de la necesidad de seguir avanzando en este camino, se suma a la campaña “He for She”, impulsada por Naciones Unidas, y en la que colaboran todos los espectros de la sociedad barcense.

La campaña persigue involucrar a los hombres en la lucha por la igualdad de género. “Por ello, hemos querido inmortalizar en una foto, el compromiso de los hombres de El Barco de Ávila en la implementación de todas las medidas que sean necesarias para conseguir que la igualdad sea una realidad. El objetivo pasa por dejar de ver el feminismo como una cuestión de mujeres hablando de mujeres, y empezar a entenderlo como una necesidad social en la que se deben involucrar todos, también los hombres, para conseguir realmente un cambio”.

El concejal Víctor Morugij ha mostrado su satisfacción por la acogida de esta campaña que “es un paso previo a la celebración de un buen número de actividades previstas para el próximo día 25, Día Internacional contra la Violencia de Género, y que servirán para visibilizar un problema que nos preocupa a todos y que necesita de todos para poder solucionar”.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )