Belén Rosado insiste nuevamente en impulsar la D. O. P. Vinos de Cebreros

Belén Rosado insiste nuevamente en impulsar la D. O. P. Vinos de Cebreros

La procuradora de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, Belén Rosado, ha sacado adelante una proposición para dar mayor impulso a la Denominación de Origen Protegida Vino de Calidad de Cebreros, con el fin de potenciar los productos de nuestra Comunidad, que se une a la defensa que de esta denominación ha hecho la procuradora en varias ocasiones desde que fuera concedida la D. O. P. a los vinos que agrupa el sur de la provincia de Ávila.

Para Rosado “es fundamental y necesario mostrar a nivel nacional e internacional la enorme calidad que posee Castilla y León”, y ha recalcado que “debemos apostar por los valores naturales, ya que en nuestra Comunidad hay mucha calidad y debemos ser competitivos”.

La procuradora naranja ha señalado que “la producción de vino en Castilla y León también es fuente para la creación de riqueza y empleo”, y por ello considera que su impulso y promoción “es una pieza capital para la fijación de población en todo el territorio y, asimismo, pieza dinamizadora de la economía de la Comunidad”.

Belén Rosado ha apuntado que la concesión de la D. O. P. para el Vino de Cebreros “ratifica la excelente labor realizada durante años en esta localidad” y que su impulso “supondría el espaldarazo definitivo para el futuro de los trabajadores y empresas que sostienen el sector vitivinícola de la zona”.

Por último, la procuradora abulense ha recordado que el grupo parlamentario de Ciudadanos “ya logró incorporar una partida presupuestaria en los presupuestos de 2018 en relación a esta Denominación de Origen”, afirmando que “la iniciativa de hoy es un impulso más a esta denominación, un impulso que pondrá en valor la calidad de los productos de Castilla y León”.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )