Belén Rosado consigue mejoras en las Cortes

Belén Rosado, procuradora de Ciudadanos por Ávila en las Cortes de Castilla y León, ha defendido “una mejora en el tejido empresarial, en el empleo y en los salarios”, que finalmente ha sido aprobada y beneficiará a provincias ubicadas en zonas limítrofes y con mayor tasa de desempleo, como es el caso de Ávila. Rosado ha insistido en la “necesidad e importancia” de aplicar políticas públicas y financiación suficiente, “para encontrar el equilibrio entre las nueve provincias, de forma especial en aquellas que superan la media nacional de tasa de paro”.

La moción incluye un estudio sobre la deslocalización de empresas y, en referencia a la contratación pública, ha solicitado mayor coordinación entre consejerías. También ha defendido el desarrollo de proyectos I+D , beneficios por la incorporación a jornada completa de víctimas de violencia de género y mejora de las condiciones salariales de todos los trabajadores.

Por último, la procuradora naranja ha lamentado que el Partido Popular haya impedido que salieran adelante dos medidas, el “cheque guardería” y la implantación progresiva de un sistema de ayudas “para empresas que utilicen el teletrabajo como medida de conciliación”.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )