Benavente presenta su Semana Santa en Ávila

La Junta de Semana Santa de Ávila viajó hace unos días a Benavente para hermanar las celebraciones abulenses con las de esta localidad zamorana. En la tarde noche de hoy, miembros de la organización de la Semana Santa en Benavente han acudido a Ávila, donde han presentado los actos que llevarán a cabo en un evento realizado en el Auditorio Municipal de San Francisco.

La Semana Santa en Benavente tuvo su pregón el pasado sábado, que contó además con un concierto a cargo de la soprano Ana María Peinado y la pianista Eva María González. El próximo viernes arrancan sus actos oficiales con la Ronda Lírico Pasional y el Pórtico Musical, concierto a cargo del coro de la Escuela de Música local “Duquesa Pimentel”. El Domingo de Ramos será la primera de las procesiones, la Procesión de las Palmas. El Martes Santo tiene lugar la Procesión de las Tinieblas, el miércoles, la Procesión del Silencio y el Jueves Santo, la procesión de la Santa Vera Cruz.

 

El Viernes Santo es el día principal, con la Procesión del Encuentro en las calles benaventanas desde las 8 de la mañana, a media mañana, la Oración al Cristo de los Afligidos, por la tarde el Canto del Miserere y a continuación la Magna Procesión del Santo Entierro.

Ya el domingo, la última procesión de la Semana Santa es la Procesión del Resucitado tras la Misa de Gloria.

 

Tras la presentación de esta Semana Santa ha tenido lugar un concierto en conjunto de las corales “Villa de Odón” y “Polifónica de Candeleda”, a las que ha acompañado una orquesta formada por 14 músicos invitados, procedentes de diversas localidades de Madrid, Talavera de la Reina, Candeleda, Arenas de San Pedro…

Durante el concierto se han interpretado obras de Haendel, John Williams o Andrew Lloyd Weber, ofreciendo tanto las corales como los músicos, un concierto de gran nivel, que ha tenido su éxtasis en las dos últimas piezas del programa, Sancta Mater de Karl Jenkins y Stabat Mater, obra propia de José Antonio Muñoz de la Calle, director de la coral candeledana. Ante la insistencia del público han interpretado, para finalizar el concierto, el Ave María.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )