Benito Zazo insta a todos los partidos a apoyar la PNL para facilitar Madrugadores en los colegios rurales

Benito Zazo insta a todos los partidos a apoyar la PNL para facilitar Madrugadores en los colegios rurales

Benito Zazo considera que “el compromiso con la educación en el medio rural como servicio público de calidad se materializa con iniciativas y presupuesto, no con intenciones y titulares de prensa”.

En ese sentido, el secretario de Educación recuerda que “hace dos meses, los socialistas registramos una Proposición No de Ley para reducir el número de alumnos exigidos por la Junta para la implantación del programa Madrugadores en la escuela rural. Al fin, la próxima semana se va a debatir, y por ello, pedimos a todos los grupos políticos que la apoyan porque se trata de una medida que ayuda al asentamiento de población joven en los pueblos y porque permite implementar medidas de conciliación familiar y laboral que ahora no existen”.

Benito Zazo ha defendido esta propuesta “que viene avalada por los datos. En Ávila, en el presente curso escolar tan sólo 97 pueblos cuentan con escuelas abiertas, menos de la cuarta parte del total de localidades existentes. Los socialistas creemos que el anuncio de la Junta de permitir escuelas con tres alumnos es correcta, pero es poco ambiciosa, ya que a lo que debe aspirar un gobierno autonómico no es limitarse solo a sostener escuelas rurales bajo mínimos, sino que el objetivo debería ser incrementar el número de alumnos y alumnas matriculados en las escuelas rurales, y eso se consigue con políticas activas e imaginativas, con iniciativas comprometidas de verdad con el medio rural”.

 “Entendemos que, del mismo modo que se ha anunciado la propuesta de reducir condicionadamente la ratio mínima para mantener abierta una escuela, también puede reducirse la ratio mínima de 10 alumnos actualmente establecida para la aplicación de programas de conciliación como es el Madrugadores, facilitando así el mantenimiento e incluso el aumento del alumnado en escuelas rurales”.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )