BSR AMIAB Albacete campeón de BSR en una emocionante final

Se ha disputado este fin de semana en el C. U. M. Carlos Sastre la Final Four de Baloncesto en Silla de Ruedas, en la que el vencedor ha resultado ser el BSR AMIAB Albacete, equipo que se ha proclamado campeón de liga por primera vez, tras vencer, en un gran partido, al Bidaideak Bilbao BSR.

AMIAB se adelantó desde el principio (7-2), asfixiando el ataque de Bidaideak, que únícamente conseguía tiros difíciles, muy al limite de la posesión. No obstante, consiguen rehacerse y ponerse por delante. aunque el marcador al final del primer cuarto reflejaba de nuevo ventaja 13-9 para los manchegos, cuyos puntos salieron de las muñecas de Arredondo (8) y Cristen (5) mientras que entre los de Bilbao, Mouriz anotaba 5 puntos.

Al principio del segundo cuarto los albaceteños se escapan en el marcador de nuevo (20-14) gracias a su tiro exterior, pero, al igual que en el primero, Bidaideak se recupera (22-20) y logra, merced a la labor de Asier García, llegar al tiempo de descanso con empate a 30.

El partido se reanuda con defensas muy férreas, múltiples bloqueos de sillas, sobretodo por parte de AMIAB, que decide “secar” a Asier sin dejarlo prácticamente abandonar su canasta. Ninguno de los dos equipos anota durante los tres primeros minutos e incluso la sequía de Bidaideak se extiende dos minutos más aún, lo que da una ventaja a los albaceteños de siete puntos (37-30) que consiguen mantener hasta el final del tercer cuarto (47-38), en la que el jugador de AMIAB, Marsh, anota desde lejos en varios ataques sin fallo.

Al principio del último cuarto Marsh mantiene la racha de anotación, pero Bilbao poco a poco va reduciendo la distancia en el marcador, hasta colocarse 52-51 a falta de menos de tres minutos. Sin embargo, AMIAB se repone gracias a las anotaciones de Gaz y Marsh, mientras que Bidaideak falla en sus últimos tres ataques y BSR AMIAB Albacete se proclama campeón con un marcador de 59-54.

Marsh fue nombrado MVP de la Final Four, siendo decisivo en esta final, 27 puntos y 22 de valoración, mientras que por parte de Bidaideak destacaron Asier García y Turek con 16 puntos ambos. Al finalizar el partido se produjo la entrega de trofeos a los árbitros y los supervisores, al cinco del torneo Blair y Turek (Bidaideak Bilbao), Latham (C. D. Ilunion), Hernández y Marsh (BSR AMIAB Albacete).

Durante el partido y posterior entrega de trofeos han estado presentes el alcalde de Ávila, Jose Luis Rivas, Pablo Luis Gómez, concejal de Deportes, Patricia Rodríguez, teniente de alcalde de Servicios Sociales, Alfonso Lahuerta, director general de deportes de la Junta de Castilla y León, José Alberto Álvarez Presidente de la Federación Española de Personas con Discapacidad Física, Jesús Hernández, director de Accesibilidad Universal e Innovacion de Fundación ONCE, Juan Carlos Bravo, gerente de Santa Lucía Seguros y Miguel Ángel Abad, vicepresidente del Óbila C. B.

Por la mañana se celebró la Final de Consolacion, en la que el C. D. Ilunion madrileño venció con claridad al Amivel de Vélez Málaga por 54-75, victoria fraguada durante los dos primeros cuartos, en los que el subcampeón europeo consiguió una renta de 17 puntos (20-37), destacando la labor de Latham (17 puntos) y Bywater (14 puntos, 6 rebotes, y 8 asistencias), mientras que por los andaluces destacó la figura de “Flaco” Martínez (18 puntos y 11 rebotes).

 

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )