C. B. Hospitalet denuncia gritos racistas en el partido contra el Óbila del pasado sábado

C. B. Hospitalet denuncia gritos racistas en el partido contra el Óbila del pasado sábado

El pasado fin de semana se produjo el enfrentamiento en el CUM Carlos Sasatre entre el Óbila C. B. y C. B. L’Hospitalet, que en los compases finales del partido se convirtió en un triste espectáculo. El equipo visitante ha denunciado, a través de su página web, lo que serían unos hechos inadmisibles e intolerables por parte de algunos aficionados del equipo abulense. Según el club, los jugadores catalanes recibieron insultos racistas y aunque reconocen no fue algo generalizado, sí que han decidido elevar su queja ante la Federación Española de Baloncesto.

El malestar se amplía a la actuación del dúo arbitral que, aunque fueron solicitados en varias ocasiones para que se advirtiese al delegado de campo, no actuaron para frenar la situación.

El comunicado del club dice lo siguiente:

“El Club Baloncesto L’Hospitalet informa a sus socios y aficionados que, durante esta tarde y tras reunión de urgencia de los miembros de la Junta Directiva, se ha decido mostrar su más profundo malestar, ante la Federación Española de Baloncesto, por los hechos acontecidos el pasado sábado día 6 de enero durante su transcurso del partido que enfrentó a nuestro club con el Ávila Auténtica / Carrefour El Bulevar disputado en el C. U. Múltiples Carlos Sastre.

Parte de algunos aficionados del equipo local realizaron insultos racistas contra jugadores de nuestro equipo, incluso desde la grada se profería el sonido característico de los simios.

Toda la expedición de Torrons Vicens C. B. L´Hospitalet desplazada a Ávila fue testigo de ese ataque, en especial a uno de nuestros jugadores. Considerando el acto como lamentable y desalentador.

Nos preocupa la situación especialmente porque los jugadores de nuestro equipo solicitaban al dúo arbitral, que actuaran ante estos insultos de carácter xenófobo por parte de la afición con el objetivo de que estos finalizaran, como muestran las imágenes se solicita que se advierta al delegado de campo y aun siendo conscientes de lo que estaba ocurriendo no se realizó nada para frenar la situación.

Como personas del deporte que somos, queremos denunciar estos hechos que tanto daño hacen a la imagen de los que defendemos los valores asociados a la práctica del deporte y que alcanzan la categoría de problema social relacionado muy directamente con la educación, el respeto al prójimo y la dignidad de las personas.

El Club Basquet LHospitalet no quiere que puedan producirse de nuevo este tipo de comportamientos xenófobos y racistas, esperando se tomen las medidas oportunas para que no se vuelva a repetir”.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )