Calendario LEB Plata para la temporada 2018 2019

Calendario LEB Plata para la temporada 2018 2019

La Federación Española de Baloncesto ha compuesto el calendario para la temporada 2018 – 2019 de sus competiciones, entre ellas las dos que afectan al club de baloncesto de la capital abulense, único representante de la provincia en competiciones oficiales, la LIga LEB Plata y la Copa LEB Plata.

La temporada oficial arrancará el primer fin de semana de octubre, fecha en que los verderones debutarán en la cancha del Círculo Gijón. El primer partido de los abulenses en el Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre será cuatro días después, en la primera de las tres jornadas intersemanales que habrá durante la temporada y la única que le coincidirá al Óbila como local.

La competición albergará a un total de 24 equipos divididos en dos conferencias (Este/Oeste), con 8 equipos más que el pasado curso y  en la que los seis primeros de cada grupo pasarán a luchar por el ascenso en un nuevo grupo de competición al que arrastrarán las victorias de la primera fase y los seis peores  jugarán por no descender. El ganador de esta segunda fase, que se disputará entre el 27 de febrero y el 11 de mayo, ascenderá directamente, y las otras dos plazas se otorgarán a los dos campeones de la fase de ascenso que se celebrará entre el 18 y el 25 de mayo. En el grupo de los doce peores equipos descenderán a la liga EBA los seis últimos clasificados.

En otro orden, el ala pívot donostiarra Jon Ander Aramburu es el primer refuerzo del Aceitunas Fragata Morón. Aramburu fue el jugador más destacado en el equipo abulense la pasada temporada y pasa a engrosar las filas del equipo sevillano que eliminó al Óbila en playoffs.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )