Calles sostenibles sin coches

En la tarde de hoy viernes se han realizado una serie de actividades en el “Día Europeo Sin Coches” y, como ya anunciara el Ayuntamiento la semana anterior, se han organizado las jornadas dedicadas a la movilidad, bajo el lema “En tu calle y en la mía, hacia una movilidad urbana sostenible”.

Desde las 17:00 h. y hasta las 20:00 h., se ha cortado el tráfico en la Avenida de Portugal, desde San Vicente hasta la plaza de Salamanca, para desarrollar una serie de actividades que han contado con la presencia del concejal de Presidencia, Interior y Administración Local, D. Rubén Serrano y la concejal Delegada de Interior, Administración Local y Desarrollo Sostenible, Dª Raquel Arribas.

Hemos podido visitar el interior de uno de los 3 nuevos autobuses híbridos con que contará la flota de Avilabús antes de acabar el año en curso, montar en bicicletas de préstamo municipal, ponernos en el pellejo de alguien con la movilidad limitada por una silla de ruedas con la colaboración de Aspaym, o por problemas de vista, con la colaboración de ONCE o recorrer la zona averiguando quiénes eran los que dan nombre a esas calles.

Varios stands sobre conciencia cívica, como el de Seguridad Vial a cargo de Policía Local, Protección Civil y miembros del Observatorio Municipal, el del Cuerpo Nacional de Policía acerca de seguridad ciudadana, un taller de reciclaje, un stand de movilidad eléctrica, un stand de concienciación con el vandalismo en el mobiliario público o la asociación protectora de animales Huellas, enseñando a los dueños de mascotas a proceder con sus animales en espacios públicos. También algunos comercios se han unido a esta iniciativa ofreciendo descuentos especiales y actividades en la calle.

Algunos alumnos de la Escuela Municipal de Música han amenizado la actividad frente a un concurrido parking de vehículos del parque de tráfico infantil y también ha habido un taller de dibujo con la colaboración de los profesores de la Escuela Municipal de Artes, además de un taller pintacaras destinado al público infantil. La tienda “La Pantera Rosa” también ha montado un stand en la calle Carlos Luis de Cuenca para realizar actividades infantiles de pintacaras, globoflexia y una masterclass de zumba.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )