Cáritas organiza este verano su primer Campus Urbano para niños y jóvenes entre 7 y 15 años

Cáritas organiza este verano su primer Campus Urbano para niños y jóvenes entre 7 y 15 años

Durante la segunda quincena de julio, los más pequeños podrán disfrutar del I Campus Urbano de Verano que organiza Cáritas Diocesana de Ávila a través de su Programa de Infancia, Juventud y Familia. Es ésta una de las novedades más importantes en cuanto a las actividades destinadas a los más pequeños que está organizando dicho programa de cara al verano.

Novedosa propuesta Se presenta este I Campus Urbano de Verano de Cáritas como una novedosa propuesta educativa, lúdica y deportiva donde los niños y niñas aprenderán a convivir con los demás en un ambiente enriquecedor y educativo. En esta actividad se entremezclará la diversión y la formación, constituyendo un tándem que permitirá a sus participantes aprender, conocer y disfrutar, a través del refuerzo escolar, los juegos, las dinámicas, los trabajos y las distintas actividades que se llevarán a cabo. Entre los objetivos que pretende abarcar este I Campus Urbano de Verano, además de promover una educación en valores, se va a fomentar la importancia de la alimentación saludable y hábitos de higiene y profundizar y experimentar sobre técnicas y herramientas en el marco del modelo de Acción Social para trabajar la comunidad, la participación y la integración.

Actividades, horarios y fechas Se realizarán numerosas actividades, entre ellas actividades acuáticas, de conocimiento del entorno, actividades culturales e interculturales, juegos, macroactividades, talleres y apoyo escolar para aquellos que necesiten repaso de asignaturas. Todas estas actividades se llevarán a cabo de lunes a viernes, de 9,00 a 14,00 horas, excepto los miércoles en que terminarán a las 18:00 horas debido a las actividades que realizarán en la piscina. El I Campus Urbano de Verano de Cáritas Ávila se celebrará en dos turnos. El primero tendrá lugar la semana del 16 al 20 de julio, mientras que el segundo turno será la semana siguiente, del 23 al 27 de julio.

Destinatarios y equipo educativo Podrán participar en este I Campus niños, niñas y adolescentes entre 7 y 15 años, inscribiéndose para una o para las dos semanas. El importe que deberán abonar será de 8 euros por semana (3 euros si son participantes habituales del Programa de Infancia, Juventud y Familia), cubriéndose con este importe los gastos correspondientes a seguro, documentación, monitores, actividades, materiales y almuerzo saludable. Se ha establecido un cupo máximo de 40 participantes por turno, ocupando las plazas por riguroso orden de inscripción. En cuanto al equipo educativo del campus, este estará formado por educadores del local, monitores, monitores en prácticas y voluntarios, con las titulaciones legalmente exigidas para la realización de dichas actividades, cumpliendo este I Campus Urbano de Verano de Cáritas Ávila la normativa de Juventud de la Junta de Castilla y León.

Inscripciones Aquellos interesados que lo deseen pueden realizar la inscripción para el I Campus Urbano de Verano de Cáritas en el local juvenil de esta institución, en la C/ Soria nº 22, de lunes a viernes, en horario de 16:45 a 19,00 horas.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )