Carlos García reitera en Burgohondo las propuestas del PP en materia de igualdad

Carlos García reitera en Burgohondo las propuestas del PP en materia de igualdad

El presidente del Partido Popular de Ávila, Carlos García, clausuró ayer en Burgohondo el encuentro organizado en esta localidad con motivo del Día Internacional de la Mujer, en el que reiteró “el compromiso del Partido Popular con todas y cada una de las mujeres”.

Este encuentro contó con las intervenciones, además de la del presidente provincial, de la vicesecretaria de Políticas Sociales, Beatriz Díaz, del alcalde de Burgohondo, Juan José Carvajal, de la secretaria ejecutiva de Iguadad, Asunción Martín y de la secretaria ejecutiva de Familia, Alicia Quirós, así como de tres mujeres locales que narraron su experiencia personal. También se proyectó diverso material audiovisual y un cortometraje relacionados con la igualdad.

De nuevo, Carlos García volvió a hacer bandera del complemento de jubilación para las mujeres con más de un hijo que han trabajado fuera de sus casas, la Ley de Autónomos, del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y de la reducción de la brecha salarial durante la anterior legislatura. Carlos García también destacó la apuesta del PP por la corresponsabilidad con la propuesta del Pacto por la conciliación y la racionalización de horarios propuesto por el Gobierno de Mariano Rajoy.

Además, subrayó el “gran trabajo” que desarrolla la mujer en la sociedad y puso en valor el “esfuerzo” de mujeres que “generación tras generación, la mayoría de las veces de forma anónima, han trabajado por defender y hacer valer sus derechos”. “Tened claro que cada una de vosotras contáis y que el género no determina vuestra valía. Lo determina la persona”, les ha dicho, antes de animar a “no poneros barreras y a derribar las que otros os puedan poner”.

De igual forma, hizo hincapié en la defensa del PP de la libertad y de las normas de convivencia, así como, en la lucha contra la violencia de género y de la prisión permanente revisable, lamentando la falta de apoyo del resto de formaciones políticas a la prisión permanente revisable, lo que a su juicio supone “dejar desamparadas a las víctimas”.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )