Carmen Iglesias apoya a la Plataforma por la Sanidad en el Tiétar

Carmen Iglesias apoya a la Plataforma por la Sanidad en el Tiétar

María del Carmen Iglesias, con las reivindicaciones de la Plataforma por la Sanidad Pública en el Valle del Tiétar.

La senadora abulense por el PSOE, María del Carmen Iglesias, ha acudido al acto de presentación de la nueva Plataforma por la Sanidad Pública en el Valle del Tiétar y les ha transmitido “el compromiso del PSOE en la defensa de los servicios públicos de calidad en nuestra provincia”.

La senadora socialista ha responsabilizado al Partido Popular de las carencias sanitarias en el ámbito rural de la provincia y, especialmente, “en las localidades de nuestro valle: durante los últimos años, los recortes han sido constantes y han redundado en una merma de los servicios, cuya calidad únicamente se ha mantenido gracias al trabajo y el compromiso de los profesionales sanitarios”.

María del Carmen Iglesias ha recordado que “el PP rechaza sistemáticamente las enmiendas para la construcción de un Hospital en el Valle del Tiétar. La última vez, el pasado mes de junio, en la tramitación de los presupuestos para 2017. Y ello, pese a lo necesario de esta infraestructura, algo que los socialistas venimos defendiendo desde 2004 y que defendemos cada vez que hay oportunidad, como demuestra la petición de la inclusión del Hospital del Tiétar en el Plan de Infraestructuras sociales prioritarias de la Junta de Castilla y León”.

Iglesias ha declarado que “el Partido Popular es un partido que favorece la sanidad privada, como si la sanidad fuera un negocio más, en vez de un servicio público. Ejemplo de ello es el Hospital de Burgos: el coste de este hospital coincide, casualmente, con los recortes llevados a cabo en Sanidad en estos años y que nos afectan a todos, y mientras el PP privatiza y gasta millones de euros en este tipo de sistema, hay vecinos de esta región como es el caso de los habitantes del Valle del Tiétar en Ávila, que requieren de un hospital que llevan años reclamando y que no tienen”.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )