CC.OO denuncia el incumplimiento del II Plan de Igualdad de FCC en Ávila

CC.OO denuncia el incumplimiento del II Plan de Igualdad de FCC en Ávila

Desde CCOO Ávila quieren hacer una denuncia pública sobre el incumplimiento del II Plan de Igualdad de carácter nacional de FCC en Ávila.

FCC a nivel nacional es una de las empresas con obligatoriedad de poseer un plan de igualdad para todo el territorio nacional, y cuenta con ello desde el año 2008, existiendo el vigente desde enero de este año. A FCC se le otorgó el distintivo “igualdad en la empresa”, que es una marca de excelencia que otorga el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, que reconoce a las empresas que destacan en el desarrollo de políticas de igualdad entre mujeres y hombres en el ámbito laboral.

Sin embargo exponen que en el centro de trabajo de Ávila de FCC ni se han aplicado estas medidas del plan ni la “política de igualdad” que la misma afirma tener, lo que se comprueba de forma abrumadora en la distribución por sexos de la plantilla, siendo la presencia de mujeres sólo del 4%.

Piden al ayuntamiento de Ávila que supervise y vigile las empresas con la que suscriben convenios en la aplicación de la normativa vigente en el ámbito laboral y especialmente en el de la igualdad de género.

Share This

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    carlos 6 meses

    las consecuencias de denunciar esto a llebado a que seis trabajadores que ivan a ser contratados ahora se queden en el paro esto es lo que hace el sindicato ccoo en nuestra empresa en vez de mirar por los trabajadores se dedica a quitar puestos de trabajo a si nos va

  • Disqus (0 )