Cebreros acoge la XVI Edición del Cross Alpino Cebrereño

Cebreros acoge la XVI Edición del Cross Alpino Cebrereño

El municipio de Cebreros cuenta con un patrimonio natural envidiable, que le hace el escenario perfecto para acoger eventos deportivos como las carreras de montaña.

Desde hace 16 años, el Ayuntamiento de Cebreros organiza el Cross Alpino “que es un referente para los amantes de este tipo de pruebas, además de ser una herramienta para dar a conocer nuestro municipio y, cómo no, de fomentar las prácticas deportivas, que es un compromiso de la corporación”, indican desde el equipo de gobierno, que recuerda que “en 2016, la carrera sufrió un gran cambio añadiendo los dos recorridos y con unos circuitos más exigentes, además de fomentar e incrementar la colaboración de diferentes asociaciones que hacen de esta prueba una de las más concurridas y reconocidas”.

La cita de este año tendrá lugar el próximo 28 de enero, desde las 10.00 horas, con la salida de la carrera desde la Plaza de España en sus dos modalidades: 10 y 22 kilómetros. “Al término de la misma, además, la asociación de Peñas de Cebreros ofrecerá un guiso casero de patatas para los participantes”, indica el gobierno municipal que agradece la colaboración de vecinos y peñas en este tipo de actividades.

Además, este año habrá una novedad. Se trata de una marcha regulada a pie, apta para todos los públicos, que se desarrollará el 27 de enero, también a las 10 de la mañana, con una longitud de 10 kilómetros, “en la que animamos a participar para que el Cross Alpino Cebrereño siga creciendo en número de asistentes e incremente el éxito de ediciones anteriores”.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )