Cebreros y El Tiemblo con Viogen

En la mañana de hoy, viernes, se han celebrado sendas juntas locales de Seguridad en los ayuntamientos de Cebreros y El Tiemblo, a fin de formalizar su colaboración con el Programa Contra la Violencia de Género Viogen.

A principios de este verano tuvo lugar en la Delegación del Gobierno de Valladolid la firma de adhesión a este programa por parte de cuatro municipios de Ávila: Cebreros, El Tiemblo, Arévalo y Candeleda. Ahora se da un paso más mediante la ratificación de los convenios de colaboración entre las policías locales de estos municipios y la Guardia Civil para la atención y apoyo a las víctimas.

La Subdelegada del Gobierno y los alcaldes de los ayuntamientos donde han tenido lugar las respectivas juntas locales de Seguridad, han copresidido las reuniones del viernes. También han estado presentes el secretario territorial de la Junta de Castilla y León, los jefes de las policías locales de Cebreros y El Tiemblo, el teniente coronel de la Comandancia de la Guardia Civil, la jefe de la Unidad de Violencia de Género y el secretario general de la Subdelegación del Gobierno en Ávila, además de representantes municipales de ambos municipios.

La subdelegada ha insistido en la importancia de asumir las medidas de seguridad que marca el nivel 4 reforzado y su desarrollo provincial mediante tres ejes: la implicación de los ayuntamientos, la colaboración y coordinación de la Policía Nacional y la Guardia Civil con las policía locales de sus respectivos ámbitos en la provincia, y, por último, la realización de juntas locales de Seguridad.

Los ayuntamientos de El Tiemblo y Cebreros han sido felicitados por la subdelegada Dª María Ángeles Ortega por su ejemplaridad en implementar estas medidas desde hace ya tiempo, incluso celebrando juntas locales de Seguridad con mayor frecuencia que la que señala la normativa y poniendo en marcha otras acciones que favorecen la protección de todos.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )