Cerca de 3.000 devotos visitan a Jesús de Medinaceli en Ávila

Cerca de 3.000 devotos visitan a Jesús de Medinaceli en Ávila

La festividad de Jesús de Medinaceli, el primer viernes del mes de marzo, como es costumbre, ha sorprendido gratamente a los miembros de la propia Archicofradía, superando todas las expectativas en cuanto a visitantes recibidos.

Desde las nueve de la mañana que abrieron las puertas de la iglesia parroquial del convento franciscano de San Antonio, el goteo de gente no ha dejado de ser continuo “pese a ser un día laborable y del mal tiempo”, incluso a mediodía. Anecdótico ha sido el retraso que ha sufrido la Eucaristía de las doce, pues no cesaban de agregarse devotos a la cola del besapiés.

A las 18:30 h. parecía que la lluvia daba una tregua para permitir que la imagen de Jesús de Medinaceli recorriera las calles del barrio de San Antonio, pero tras la quinta estación del Vía Crucis, en la calle Luis Valero, la lluvia ha hecho acto de presencia de una manera poco intensa pero continua, que ha obligado a proteger la imagen y conducirla de regreso a paso ligero acortando el recorrido por la calle Segovia.

Una vez dentro de la iglesia de nuevo y colocada la imagen otra vez en el lugar preferente que ha ocupado durante toda la jornada, se ha reanudado el Vía Crucis y posteriormente se ha culminado el Triduo Solemne con la iglesia abarrotada de fieles.

Al finalizar la Misa ha continuado el besapiés, que se ha alargado de manera initerrumpida por espacio de más de una hora, al tiempo que se ha procedido al hermanamiento entre las dos cofradías del barrio, la penitencial Archicofradía de Medinaceli y la festiva Cofradía de San Antonio.

La Archicofradía de la Real e Ilustre Esclavitud de Nuestro Padre Jesús Nazareno ha cifrado en “cerca de 3.000” las personas que hoy han pasado por delante de la imagen de su titular, ataviada con una nueva túnica que ha sido presentada durante este Triduo, “un motivo más de alegría en nuestro 70º aniversario” que se suma al cartel oficial de la Semana Santa de Ávila, con una fotografía de Luismi Caselles del paso de la Virgen del Mayor Dolor, perteneciente a la procesión del Martes Santo de esta cofradía.

 

Medinaceli pendiente del cielo para el Vía Crucis por San Antonio

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )