Cerrajero no ahorra en calificativos para los PGE: pantomima, engaño… no ejecutarán nada

Cerrajero no ahorra en calificativos para los PGE: pantomima, engaño… no ejecutarán nada

Javier Cerrajero, portavoz municipal de UPyD ha criticado con máxima dureza el proyecto de Presupuestos Generales para Ávila y la defensa que de él han hecho los responsables del Partido Popular. “¿Cuánto tiempo más aguantará el ciudadano este engaño?”

Cerrajero se muestra indignado ya que según él, “podemos comprobar que Ávila está estancada en cifras similares a las de hace 3 años, dejando en evidencia a los principales representantes en el Congreso del PP y PSOE, consecuencia de regalar el voto a quien únicamente se debe a su silla y siglas”, refiriéndose a los Presupuestos de 2015, cuando se destinaron a Ávila apenas el 3% de las inversiones en Castilla y León y al escaso presupuesto de 44,7 millones de euros para 2016, un 11% más respecto a lo consignado, que no ejecutado; “lo que en realidad se promete es no ejecutar absolutamente nada”.

UPyD repara en que” las inversiones en infraestructuras ferroviarias se centran en el mantenimiento de la red convencional que acabará por transportar únicamente mercancías” y Cerrajero lamenta que “lo que debiera ser un reparto solidario tratando de cohesionar y atenuar los desequilibrios económicos, se convierta en un canto al sol”, al igual que “al partido en el Gobierno, mayoritariamente apoyado por los abulenses, parece no preocuparle las múltiples deficiencias que padecemos”.

UPyD denuncia que el Proyecto de Presupuestos Generales es “una pantomima que refleja en sus cuentas que los cuentos crecen un 12% para Ávila, abandonando la nada para regresar al NO-DO”. Para la formación magenta, los PGE vaticinan para Ávila el mantenimiento de la línea convencional del ferrocarril y alguna actuación puntual, como la conservación de carreteras y seguridad vial, la adecuación del Parador de Gredos, partidas para el “centenario proyecto” del Palacio de los Águila y Museo del Prado, y como gran novedad, remodelar la Plaza Adolfo Suárez y el Adarve de la Muralla. Por otra parte, aunque queda mucho por hacer, se seguirá con la “colosal” obra del Puente de la Gaznata y, en la línea de los proyectos prometidos y no cumplidos, las autovías entre Ávila y la A-6 y la de Ávila-Maqueda.

Para Javier Cerrajero el colofón es “ver cómo las inversiones desde el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente se desploman un 45% en relación al ejercicio anterior”, por lo que subraya que “ya no hay ni para zanahorias”.

Por último, Unión, Progreso y Democracia lamenta que los abulenses deban contentarse con el proyecto del Polígono de las Hervencias y “soñar” con la nueva inversión de 4 millones del Plan  de Reindustrialización. Cerrajero finalmente sentencia: “estamos empantanados, ante el susto o muerte”.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )