Cita con el atletismo para los chavales el 2 de mayo en la Carrera Infantil San Segundo

Cita con el atletismo para los chavales el 2 de mayo en la Carrera Infantil San Segundo

El Club de Atletismo Ecosport organiza la 14ª Carrera Infantil ‘San Segundo’- El Bulevar Carrefour, que este año celebra su decimocuarta edición el próximo 2 de mayo, día de la festividad del patrón de Ávila. La prueba está dirigida a niños de entre 2 y 14 años, y dará comienzo a partir de las 12:00 h. en el aparcamiento del centro comercial.

Como ya viene siendo habitual, el diseñador gráfico Clemente Nicolás ha diseñado el cartel de la carrera y, como en ocasiones anteriores, está cargado de simbolismos. En palabras del propio autor, “puesto que San Segundo es uno de los siete varones apostólicos enviados por Santiago para evangelizar Hispania, en el cartel he querido hacer un paralelismo entre el camino que tuvo que hacer Segundo para llevar a cabo esa evangelización en su viaje a Ávila con el camino que más tarde realizarían miles de peregrinos siguiendo la Vía Láctea, representada por la constelación del Cisne que sirve de guía hacia el Finis Terre, y una gran luna que acoge a los niños protagonistas de la carrera, porque la mejor luna se ve en Ávila”.

Los organizadores han establecido 5 categorías, en función de la edad, que recorrerán distintas distancias en distintos circuitos:

  • de 2 a 4 años tendrán que recorrer una distancia de 75 m.
  • de 5 a 6 años recorrerán una distancia de 150 m.
  • de 7 a 8 años correrán sobre una distancia de 300 m.
  • de 9 a 11 años lo harán en 750 m.
  • de 12 a 14 años correrán en un circuito de 1.500 m.

La inscripción es gratuita y se realizará el mismo día de la prueba, entre las 9:30 h. y las 11:30 h., estableciéndose un máximo de 600 participantes por riguroso orden de inscripción. Todos los corredores, al finalizar la distancia en que participen, recibirán una bolsa de corredor con golosinas, bebida y distintos obsequios donados por las empresas y entidades patrocinadoras y colaboradoras. En lo referente a la competición, se entregarán premios a los 3 primeros de cada categoría. Además, tras la conclusión de la entrega de premios se sorteará entre todos los participantes numerosos regalos, entre los que destaca un reloj LG Watch Urbane, y un Juego de Robótica (Dash & Dot).

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )