El CITeS expondrá 700 belenes durante esta Navidad

El CITeS expondrá 700 belenes durante esta Navidad

El próximo jueves 8 de diciembre, festividad de la Inmaculada Concepción, se abrirá al público, a partir de las 12:00 h. la exposición “Mundo Belén”, que, por décimo año consecutivo, el CITeS “Universidad de la Mística” ofrece a los abulenses.

Cerca de 4.500 piezas conforman aproximadamente 700 belenes, procedentes de ochenta países del mundo. En palabras del director del CITeS, Francisco Javier Sancho, “no es simplemente una colección de belenes, el valor primordial de Mundo Belén radica en que se busca hacer una dimensión representativa de lo que son las tradiciones navideñas del mundo, lo que conlleva una dimensión profunda de acercamiento a las culturas y tradiciones… este sería el valor fundamental, que se favorezca el diálogo entre culturas y otras religiones, desde el punto de vista antropológico y de la mística a nivel internacional”.

En esta ocasión, “Mundo Belén” concentra su atención en el continente Asiático como invitado especial, donde confluyen religiones de diversos ámbitos y donde se plantea un gran reto de encuentro con Occidente.

“Mundo Belén” podrá ser visitada desde el 8 de diciembre y hasta el 14 de Enero, de forma gratuita, en horario de 11:00 h. a 13:00 h. y de 16:00 h. a 19:00 h.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )