Ciudadanos pide la dimisión del concejal de Administración, Rubén Serrano

Ciudadanos pide la dimisión del concejal de Administración, Rubén Serrano

Marco Antonio Serrano portavoz del Grupo Municipal de ciudadanos en el Ayuntamiento de Ávila, ha hecho pública esta mañana la petición de su grupo en la Junta de Gobierno celebrada ayer, en la que se solicitó la dimisión del teniente de alcalde de Presidencia y Administración Local e Interior, Rubén Serrano, tras la recepción ayer de tres nuevas sentencias judiciales favorables a los trabajadores que las habían interpuesto contra al Ayuntamiento por el desarrollo de trabajos superiores a la categoría que detentan en esta administración.

Anteriormente Ciudadanos había hecho ya dos peticiones al Ayuntamiento “para que tomara medidas al respecto y se depurarán responsabilidades políticas concernientes a estas actuaciones, sin aparejar a estas reclamaciones ningún nombre en concreto”, afirmando Serrano que “a día de hoy nadie ha asumido estas responsabilidades”.

Para Marco Antonio Serrano esto son “señales inequívocas de la pésima gestión que lleva años desarrollando el Partido Popular en el Ayuntamiento de Ávila”.

Marco Antonio Serrano ha revelado que “en la sentencia se recoge que estos trabajos se vienen desarrollando desde la época de la mayoría absoluta del Partido Popular que parece que podría dar lugar a que no pagaran lo que les corresponde a los empleados públicos”. Serrano ha datado en origen de estas sentencias en el año 2013, momento en el que el responsable de estas competencias era el actual delegado territorial de la Junta de Castilla y León José Francisco Hernández Herrero, “persona que tampoco se dio por aludida cuando se solicitaron responsabilidades políticas”.

El portavoz de Ciudadanos ha indicado que el actual concejal responsable de estas cuestiones, Rubén Serrano, no ha hecho nada durante esta legislatura para solucionar el problema, y que está más que justificada su demanda de dimisión, puesto que “ya llevamos gastados 20.000 € en costas e intereses por su inacción” y ha soslayado el mal ambiente creado entre los funcionarios por esta situación.

“Además, tiene pendientes asuntos como la elaboración de la propia RPT, el conflicto con diferentes servicios del ayuntamiento, y, sobre todo, que en lugar de la velocidad de crucero que deberíamos llevar, en este área se ha optado por tener la misma velocidad que tiene el tren de Ávila a Madrid”, ha ironizado Marco Antonio Serrano.

“Esta posición es clara y deben tomarla en serio”, ha continuado exponiendo, y, manteniendo el tono irónico ha avisado que “el señor alcalde debe tomar nota como hace habitualmente y además debe tomar las medidas correspondientes para que, en caso de que no presente su dimisión, le cese a la mayor brevedad posible, sustituyéndole por otra persona en esa tarea, lo que no implica que devuelva su acta de concejal, algo en lo que no entramos porque no es una competencia nuestra”, al tiempo que ha advertido a José Luis Rivas que, “de no producirse, acarreará una reprobación a este concejal en el Pleno a propuesta de este grupo político”.

La cifra entre los auxiliares que pueden acogerse a esta situación la estiman “en torno a 25 personas” y no descartan que está cifra “aumente con empleados de otras categorías”. Ciudadanos se ha arrogado la contratación, “gracias a una enmienda nuestra”, de una empresa externa para elaborar la RPT,  afirmando que “queremos aprobar esa relación de puestos de trabajo, seguimos impulsando la RPT, una RPT de futuro, que no se quede en el cajón y que solucione todos esos problemas”.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )