Ciudadanos pide políticas útiles y apoyo para el colectivo LGTBIQ+

Ciudadanos pide políticas útiles y apoyo para el colectivo LGTBIQ+

El concejal de esta formación en el Ayuntamiento de Ávila, Alfonso González y la procuradora de Ciudadanos por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Belén Rosado, han comparecido ante los medios con motivo de la conmemoración del Día del Orgullo Gay, para exponer la labor que ha llevado a cabo Ciudadanos, tanto en el Ayuntamiento de Ávila como en representación de la provincia en las Cortes, respecto a la defensa del colectivo LGTBIQ+. González ha manifestado que “ninguna persona debe avergonzarse por su condición sexual” y que “orgullo equivale a dignidad” significando que Ciudadanos “apuesta por la igualdad real”.

El concejal naranja ha recalcado que “Ciudadanos ha sido el grupo que mayor número de propuestas al respecto ha presentado en los diferentes órganos del ayuntamiento” y ha enumerado las iniciativas de apoyo como pedir intensificar el apoyo institucional al colectivo LGTBIQ+, aumentar la sensibilización contra la homofobia y la transfobia, o dar visibilidad “más allá de la típica campaña de salir en la foto ese día sin ningún interés en cambiar y avanzar”, calificándolo de “políticas trasnochadas para conseguir una foto fácil sin hacer nada útil por un colectivo abandonado” poniendo como ejemplo la iniciativa de pintar un banco del parque de San Antonio con los colores de la bandera LGTBIQ+ sin siquiera contar con ese colectivo.

Alfonso González ha afirmado que “gracias a la llegada al Ayuntamiento de la formación liberal se logró colgar del balcón de la Casa Consistorial la bandera LGTBIQ+, ya que hasta entonces, aunque otros grupos municipales lo habían solicitado, el Partido Popular no había querido colgarla”.

González ha hecho hincapié en la “actualización” de las siglas del colectivo, pues cada vez se diferencian y reclaman tolerancia de manera diferenciada nuevos colectivos, y ha señalado que en la comisión de deportes también se han pedido protocolos específicos para las personas transexuales, visibilizando una campaña que fue apoyada por el Real Ávila, pero a la que les hubiera gustado que se hubieran sumado muchos más clubes, atando su calzado con cordones arcoiris.

Por último solicita el concejal de Ciudadanos una campaña contra el bullying por lgtibfobia, “pedido ante la comisión de servicios sociales hace un mes, aunque mucho me temo que no se va a hacer nada en este sentido”.

Belén Rosado ha relatado como el pasado 13 de junio los grupos de la oposición presentaron un proyecto de ley aprobado pese a la abstención del Partido Popular, que no se quiso sumar a esta ley autonómica de libertad sexual y de género, una ley que ya está aprobada en todas las comunidades autónomas y en la que Castilla y León ha sido la última en dar ese paso. Este proyecto se encuentra en periodo de enmiendas hasta el 26 de septiembre.

Rosado se ha mostrado preocupada por los delitos de oído, en aumento sobre todo en el mundo rural, que se quedan en denuncias de violencia, por lo que también solicitan “formación en delitos de oído para las policías locales y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.

Por otro lado, la procuradora abulense ha significado su interés por “el acoso escolar en las aulas a causa de la diversidad sexual”, insistiendo en que “los colegios han de ser lugares seguros”, y ha pedido “educar en diversidad”.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )