Ciudadanos pide que se regule la venta de coches de segunda mano en la calle

Ciudadanos pide que se regule la venta de coches de segunda mano en la calle

El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ávila, Pedro Cabrero, -en la imagen junto al portavoz Marco Antonio Serrano-, ha propuesto la regulación de la venta de coches de segunda mano en la vía pública, una práctica que ha convertido en improvisados concesionarios al aire libre algunos puntos de la ciudad, donde se concentran vehículos con el cartel de “se vende” sin que exista sobre ella control alguno.

Cabrero ha señalado que “aunque el municipio cuenta con una ordenanza reguladora para la venta realizada fuera de un establecimiento comercial permanente y la realización de actividades en la vía pública, lo cierto es que no recoge las características de la exposición y venta de vehículos de segunda mano por parte de particulares en la calle, por lo que sería conveniente contar con una regulación ex profeso para esta práctica”.

En este sentido, propone que “se desarrolle una ordenanza o reglamento que permita regular los espacios concretos en los que puede desarrollarse esta práctica, así como otros aspectos como el tiempo en que puede estar expuesto el vehículo. Además, el propietario del vehículo deberá solicitar un permiso para realizar la exposición y venta, que estará exento de tasa y, por tanto, será gratuito”.

Pedro Cabrero ha señalado que “la exposición de vehículos de segunda mano con carteles que indican su venta se concentra en algunos puntos, como la gasolinera ubicada junto a la glorieta de los Donantes o la calle Cronista Gil González Dávila”.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )