Ciudades del Mundo desde los pinceles de 15 mujeres

La Diputación de Ávila acerca desde hoy una mirada femenina a varias ciudades del mundo en una exposición colectiva desarrollada por el grupo Alco-Arte, que ha inaugurado el responsable de Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte de la institución provincial, Eduardo Duque.

‘Ciudades del mundo’ es el título de esta muestra integrada por una veintena de pinturas realizadas al óleo y con técnica mixta que presentan la particular visión de diferentes ciudades de cada una de las componentes de este colectivo.

Ávila, Nueva York, Cuenca, Estocolmo… son algunas de las capitales representadas por 15 autoras -tres de ellas, de Ávila (Toya Vega, Sonia Casero y Araceli Molero)- en esta muestra que podrá verse hasta fin de mes en el patio del Torreón de los Guzmanes, sede de la Diputación de Ávila.

Nacido en los talleres de pintura que se impartían en la Universidad Popular de Alcorcón hace cerca de 25 años, el colectivo Alco-Arte está integrado por autoras que aman la pintura y que continúan formándose y ampliando sus conocimientos en seminarios y talleres de pintores como Santiago Serrano, Alberto Medina, Miguel Recuero, Juan Genovés, José Carralero o Amalia del Álamo, ha indicado la presidente del grupo, Concepción Muñoz.

Cada una con su estilo propio, las integrantes de Alco-Arte cuentan con exposiciones tanto individuales como colectivas y han visto reconocido su trabajo a través de numerosos galardones en certámenes de pintura nacionales.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )