“Ciudades Viajadas” jornadas enmarcadas en la celebración de los 25 años Grupo de Ciudades Patrimonio

“Ciudades Viajadas” jornadas enmarcadas en la celebración de los 25 años Grupo de Ciudades Patrimonio

Hoy se han presentado en Segovia las Jornadas que, con el título con el título Ciudades viajadas. Adioses y Bienvenidas en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad, organizarán el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y el Ayuntamiento de Segovia del 19 al 21 de marzo. Este foro sobre Turismo Sostenible y Patrimonio Mundial tendrá lugar en la Real Casa de Moneda de Segovia y será inaugurado en la mañana del 20 de marzo por el Ministro de Industria, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal; la Alcaldesa de Segovia, Clara Luquero; el Alcalde de Cuenca y Presidente de la Comisión de Patrimonio del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, Ángel Mariscal; y la Subdirectora General de Protección del Patrimonio Histórico, Elisa de Cabo.

La Concejala de Turismo y Patrimonio de Segovia, Claudia de Santos, ha explicado en la rueda de prensa que las Jornadas cuentan con el patrocinio de la Secretaría de Estado de Cultura y se enmarcan en el programa de encuentro y seminarios en torno a la gestión del patrimonio que el Grupo ha organizado dentro las actividades con las que, a lo largo de 2018, está celebrando el 25 aniversario de su creación. Asimismo, con este foro científico, las 15 ciudades inscritas en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.se suman a las conmemoraciones de la Unión Europeo en el Año Europeo del Patrimonio Cultural.

En las sesiones de trabajo participarán representantes del Área de Patrimonio Mundial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; de la Dirección General de Sostenibilidad de la Secretaría de Estado de Turismo; de Turespaña; del Ayuntamiento de Barcelona; gestores de bienes de la Iglesia Católica; especialistas de la Universidad de Barcelona, y de empresas de nuevas tecnologías. Así mismo intervendrán concejales y técnicos especialistas de las 15 ciudades Patrimonio de la Humanidad.

La matrícula es gratuita y la inscripción debe realizarse a través de correo turismosostenible@ciudadespatrimonio.org. Se expedirá certificado de asistencia. Dirigido a técnicos del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, comunidad universitaria en general, profesionales del sector y público interesado en el tema.

Más información: www.ciudadespatrimonio.org

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )