Clara Isabel Arribas expone en Salamanca “En Serie”

Clara Isabel Arribas expone en Salamanca “En Serie”

La artista arevalense Clara Isabel Arribas expone durante todo noviembre una serie de nuevas creaciones en la Galería Benito Esteban de Salamanca. La exposición se puede visitar de martes a sábado en horario de 18:30 h. a 20:30 h.

Esta nueva exposición, que lleva por título “En Serie” sucede a la que ha expuesto durante parte del mes pasado en la Universidad Complutense de Madrid junto a Juan Gil Segovia.

“En Serie” es una reflexión sobre la seriación de las relaciones personales y los procesos comunicativos provocada por el entorno tecnológico-digital en el que nos movemos en la actualidad. Tal y como señala Clara Colinas en el texto del catálogo su propuesta “consigue hallar un equilibrio que, aun presintiéndose imposible de alcanzar, ella sí logra advertir; equilibrio entre la toma de conciencia de ese entorno masivamente digitalizado y tecnificado, la fragmentación y la banalización a las que hoy estamos tan expuestos y la poetización de su vivencia personal. El resultado, como veremos, es que la artista no se limita a lo virtual o a lo fragmentado, no ilustra o anuncia, sino que traspasa y supera lo que su mirada registra”.

Esta es una exposición radicalmente actual, que retrata una parte importante de nuestro presente colectivo, pero en la que también podrá verse “20 años no es nada”, una obra realizada en el contexto de “La Arqueología del Ser”, un proyecto de arte y archivo sobre el legado de José Antonio Arribas, que se encuentra desarrollando junto a Juan Gil Segovia, gracias a una Beca de Creación Artística de la Fundación Villalar.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )