El “Club de los 60” oferta más de 31.000 plazas en su programa de viajes

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades convoca la oferta del programa de viajes del «Club de los 60» para 2018, una iniciativa formada por diversos programas destinados a las personas mayores de 60 años de Castilla y León que persigue tanto promover el desarrollo personal y una vida independiente el mayor tiempo posible como prevenir la dependencia. El 1 de febrero se abrirá el plazo para presentar las solicitudes, convocatoria que permanecerá abierta hasta el 15 de ese mes.

Hasta ahora los socios podían elegir un acompañante que tenía que ser también socio del Club de los 60. Una de las novedades de este año es precisamente que se puede elegir viajar con un acompañante que no sea socio del Club, mientras el acompañante sea mayor de edad y esté empadronado en Castilla y León. A los acompañantes que no sean socios del Club se les considerarán “Amigos del Club de los 60”.

Esta novedad supone dar un carácter intergeneracional al programa, puesto que los socios podrán viajar y reforzar sus relaciones con hijos, nietos o cualquier persona mayor de edad, contribuyendo al afianzamiento de lazos, al fortalecimiento emocional y la construcción de una sociedad para todas las edades.

El “Club de los 60” está formado por 366.873 socios, lo que casi la mitad de las personas mayores de 60 años de Castilla y León (el 49,53 por ciento) pertenecen a un Club que desde 2011 ha incrementado el número de socios un 37 por ciento. Los asociados en Castilla y León dispondrán en 2018 de un total de 31.018 plazas, lo que supone que se han incrementado en los dos últimos años en 1.800 las plazas, 1.000 plazas más en 2017 y otras 800 más que se ofertan para 2018.

Respecto a los destinos, se realizan viajes a 34 destinos, que suponen la misma cantidad de destinos diferentes que el año pasado aunque cambian algunos de esos destinos respecto a 2017. 16 destinos son internacionales, de ellos dos son transoceánicos, y 17 destinos nacionales, de los que dos se desarrollan en Castilla y León, y un destino mixto es España-Portugal.

El programa específico de viajes integradores que admiten personas con discapacidad y necesidad de apoyos especiales «Viajes para todos», contará con 500 plazas y dos destinos: «La Rioja-Navarra para todos» y «Valencia para todos». Estos viajes se han diseñado en colaboración con Predif y las personas que necesiten apoyos deberán ir, obligatoriamente, acompañadas de una persona mayor de edad.

Información y Solicitudes

Los socios del «Club de los 60» podrán encontrar toda la información sobre el programa de viajes para 2018 en las gerencias territoriales de Servicios Sociales de cada provincia, en los CEAS y en la página web www.jcyl.es/club60. Pueden presentar sus solicitudes en las gerencias de Servicios Sociales de cada provincia, los socios también pueden realizarla por internet, por la APP del Club de los 60, para móviles y por teléfono, en el 983.42.82.06 o en el 902.10.60.60. Además cuando el socio vaya acompañado de una persona que haya solicitado viajes en ediciones anteriores también podrán solicitar los viajes a través de Internet en la página web de la Junta de Castilla y León.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )