Comienza la cuenta atrás para la Tuitquedada Micológica

Comienza la cuenta atrás para la Tuitquedada Micológica

Por quinto año consecutivo, la provincia de Ávila se convertirá en el epicentro micológico de la región, gracias a la celebración de la popular “Tuitquedada Micológica“, una actividad vinculada a la promoción de un destino rural en la provincia de Ávila en el que concurren las redes sociales y el mundo de las setas.

Esta nueva edición se celebrará los días 10, 11 y 12 de Noviembre en Navaluenga y traerá a la localidad a blogueros especializados en viajes y turismo, líderes de opinión en el sector, con el objetivo de crear contenidos que aumenten la visibilidad sobre la oferta turística de los municipios de la comarca del Alberche.

Este año los blogs de viajes participantes serán 20: La Gran Escapada, Recuerdos de mi Mochila, Gastando Suela, Woman To Santiago, Yendo por la Vida, El Lío de Abi, Viajamos Juntos, Mapa y Mochila, Un Viaje Creativo, Un Blog de Palo, Viajeros al Blog, Wircky, Senderuelos, Ciudad Dormida, ¿Dónde te Metes?, Viajando en Furgo, El Mundo con Peques, Viaje con Pablo, Furgobidaiak y Sin Visado.

Los blogs de viajes, al dar una visión subjetiva del lugar y brindar cercanía con el público a la hora de intercambiar opiniones sobre un destino, generan una buena interacción con sus seguidores. Esta cercanía con la gente que los sigue, les permite generar un ambiente cálido en torno al destino que visitan y poner en valor el entorno al que acuden.
Este año los alojamientos oficiales de esta Tuitquedada Micológica serán las casas de www.navaluenga.net, alojamientos de calidad para grupos grandes, para
disfrutar con familia o amigos.

El registro a la actividad es totalmente gratuito y abierto a cualquier persona que desee disfrutar de esta jornada. Tan sólo debe reservar su plaza a través de la web http://tuitquedadamicologica.net/inscripciones/, donde los interesados facilitarán todos los datos para su registro y reservarán plaza en las actividades que así lo requieran. El número máximo de plazas será de 150 personas. El evento se podrá seguir a través de las redes sociales con el hashtag: #TuitQuedadaMicológica.

Todos los participantes, locales y foráneos, deberán contar con un permiso de recolección, que pueden sacar previamente por Internet en la web oficial de Micocyl https://permisos.micocyl.es/ o la misma mañana de la TuitQuedada Micológica. Asimismo, quienes realicen esta actividad deberán llevar una cesta de mimbre y una navaja para la correcta recolección de las setas.

Programa de actividades en Navaluenga:

Viernes 10 de Noviembre
20.00 h.- Recepción de blogueros y twitteros, acreditación y bienvenida
23:00 h.- Aperitivo/cena y toma de contacto. Visita nocturna al puente Puente Románico de Navaluenga

Sábado 11 de Noviembre:
08:00 h.- Reunión en el punto de encuentro y comienzo de la Tuitquedada 2017 (Plaza de Navaluenga)
10:00 h.- Salida de la expedición al Valle de Iruelas con guías micológicos y guías de Naturaleza facilitados por la Fundación Patrimonio Natural
14:00 h.- Regreso al punto de encuentro y observación de lo recolectado
15:30 h.- Comida de hermandad en el Restaurante Gema en Navaluenga y visita guiada con los bloguers a la Bodega 7 Navas en Navaluenga
18:00 h.- Actividad patrocinada exclusiva para bloggers e inscritos: visita guiada a la Bodega Garnacha Alto Alberche
21:00 h.- Conocemos nuestro entorno: Ayuntamiento de Navaluenga (exclusivo para bloggers e inscritos alojados)
21:00 h.- Presentación de recursos turísticos de la zona:

  • Presentación del proyecto Night Light Interreg Europe (observación de estrellas en la provincia de Ávila) por parte de Diputación de Ávila
  • Presentación en diapositivas y breve explicación de los recursos turísticos de Navaluenga. (Ayuntamiento Navaluenga)
  • Presentación de la nueva denominación de origen “Vinos de Cebreros” Rafael Vinos Garnacha de Gredos

A la conclusión, cena degustación de productos de la marca de calidad “Ávila Auténtica”

Domingo 12 de Noviembre (exclusivo bloggers y alojados)
09:00 h.- Desayuno de los Blogguers e inscritos a la Tuitquedada
09:40 h.- Salida y visita al Museo de la Naturaleza en El Barraco
12:30 h.- Visita al museo de Adolfo Suárez y la Transición
14:30 h.- Tapeo por Navaluenga

 

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )