Comienzan las inscripciones para la 5ª TuitQuedada Micológica

Comienzan las inscripciones para la 5ª TuitQuedada Micológica

Pero… ¿Qué es esto de la TuitQuedada Micológica?… bueno, micológica es que va de setas, algo ya sabemos; quedada, vale, grupo de gente… queda lo de tuit, que si uno no anda excesívamente pez, que de todo hay, acaba uno adivinando que tiene que ver con Twitter, la red social del pajarito azul.

Pues eso, que Dani, el influencer social más conectado de nuestra provincia, tuvo la feliz idea de atraer a otros influencers y sus correspondientes seguidores para ir a setas todos juntos e irlo contando con el móvil. Ah, sí. Un influencer de esos es un tipo al que le hace caso mucha gente.

El caso es que ya van 5 ediciones de esto, señal de que es verdad que a Dani le hace caso la gente. Esta 5ª edición la quiere liar en Navaluenga – Valle de Iruelas, por eso ayer se puso a llover, para que no le falte micología esos días (se rumorea que ha estado danzando a la lluvia toda la semana a lo alto del Cerro Gallinero, en su Hoyocasero natal).

La TuitQuedada sirve también para promocionar la zona en la que se lleva a cabo a todos los niveles, porque no se trata tan solo de “ir a setas”, sino que además se aprovecha para mostrar otros encantos de la zona, y los de por aquí ya sabemos que el Valle del Alberche y el de Iruelas tienen mucho de que disfrutar, un entorno natural magnífico sobretodo, además de atractivos culturales, gastronómicos, recreativos…

Lo bueno de “ir a setas” con toda esta gente es que se aprende mucho en poco tiempo e incluso para quien no ha tenido ningún contacto con la micología, se hace muy entretenido disfrutar de ello. Ayudan a los principiantes a conocer todo lo básico alrededor de la recolección de setas, qué setas coger y cuáles no, no solo en función de cuáles son comestibles, sino también en función de la sostenibilidad de esta recogida y evitar que poco a poco las setas vayan desapareciendo en determinados entornos.

Además habrá otra serie de actividades como una visita a las bodegas locales y una comida de hermandad que tiene un menú im-pre-sio-nan-te.

Importante, es el 10, 11 y 12 de noviembre, para que reserves los días ya. Ah, y se madruga… ya te lo compensarán…

Inscripciones

 

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )