Comisión anual “Objetivo Violencia 0”

Comisión anual “Objetivo Violencia 0”

La Comisión Territorial contra la Violencia de Género se ha reunido esta mañana, como en cada sesión anual. El delegado territorial de la Junta de Castilla y León, José Francisco Hernández Herrero ha informado sobre los avances del modelo de atención a las mujeres víctimas de violencia de género propuesto por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades “Objetivo Violencia 0”.

Además de representantes de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, también forman parte de esta Comisión el Ayuntamiento de Ávila, Diputación Provincial de Ávila, Subdelegación del Gobierno, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, colegios profesionales de psicólogos y abogados, Cruz Roja y Policía Local.

El trabajo que llevan a cabo es una atención a cada víctima. Desde que se detecta el riesgo, hasta su integración y recuperación.

La Gerencia Territorial de Servicios Sociales es la encargada del servicio de información y asesoramiento jurídico a la mujer, financiado por la Junta y desarrollado por Cruz Roja Española.

El servicio de atención telefónica 012 a nivel Castilla y León y el 016, dirigido a informar y asesorar a mujeres sobre situaciones y dudas que puedan tener, ha recibido 362 llamadas en Ávila. Los apoyos psicológicos en la provincia han sido 50 casos y a menores 21. Con lo que, la demanda de información de dichos servicios va siendo más demandados cuanto más conocidos son.

 

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )