Compartimento para muchos más que para seis

Compartimento para muchos más que para seis

El Auditorio Municipal de San Francisco acogió anoche la presentación de la ópera prima de Ruth Pindado “Un Compartimento de Seis”, registrando una entrada inusual en este tipo de eventos.

A la gran mesa dispuesta sobre el escenario del Episcopio se sentaban rodeando a la autora seis amigas a las que había encomendado dos arduas tareas: no hablar del libro e inspirarse en una palabra que previamente les había repartido a cada una de ellas. Se hizo ameno el experimento, las seis copresentadoras, Gemma Orgaz, librera y cantante, Lola López Contreras, presidenta de Unicef y periodista, Carmen Esteban, directora de Cadena Ser en Ávila, Eva Meneses, sumiller, Rocío del Monte, voluntariado Fundación Mapfre y Sonsoles Sánchez Reyes, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Ávila y profesora, todas ellas mujeres, como las protagonistas del libro, y amigas de la escritora.

Además. se da la circunstancia de que fue su familia quien en su día cedió la iglesia que ha acabado transformada en una singular ubicación cultural por la que además de conferencias o presentaciones, pasan diferentes eventos, exposiciones, actuaciones musicales de todo tipo…

Una a una fueron desgranando elogios hacia la anfitriona al tiempo que trataban de hacer suya de alguna manera la palabra que les había propuesto. Una manera diferente de promover un libro, del que se contó ligeramente el hilo argumental, lo suficiente para atraer sin descubrir, para que sepan que estás allí y vengan a buscarte. El libro se plantea desde seis historias reales que convergen hacia un final totalmente inventado, en un arte de transformación de la realidad.

Cálida bienvenida a un miembro más al rico panorama literario abulense en la actualidad.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )