Compromís atiza a los senadores abulenses

Compromís atiza a los senadores abulenses

El senador por Valencia, Carles Mulet, de Compromís Ley de Minas legislación franquista de 1973 que se aplica sin tener en cuenta “ni los cambios tecnológicos ni los cambios legislativos a tenor de pertenecer a la Unión Europea, y que se tiene que cambiar, pero es muy complicado cuando ni Partido Popular ni Partido Socialista tienen la voluntad de modificarla”. Ha declarado que “no puede ser que los intereses de una empresa minera estén por encima de los intereses de un ayuntamiento, de sus vecinos ni por encima de los intereses de la Junta de Castilla y León”.

Sin mencionarla por su nombre, se ha referido, a Carmen Iglesias como “la senadora socialista sin apenas actividad parlamentaria, que no ha hecho nada en el tema de las minas”, tras recriminarle esta hace casi un año que “viniera a hacerse un publirreportaje para sus redes sociales”.

Mulet ha explicado que Compromís va a presentar una moción en el Senado para modificar la Ley de Minas y que se paralicen los expedientes mineros que hay en Ávila y solicita un pacto entre todas las fuerzas políticas para lograrlo, al tiempo que ha pedido que no se niegue información y se faciliten trámites a los afectados por estos expedientes mineros. El Senador valenciano ha presentado a su formación como una organización ecologista, por lo que entiende esta intervención como un acto de solidaridad desde el punto de vista de “no querer para los demás lo que no queremos para nosotros”, comentando que en Salamanca “hay ayuntamientos plegados a los intereses de la empresa minera” y que ellos, reuniéndose hoy con las plataformas “tratan de aportar su granito de arena” y que “su labor es que se hable de este tema en el Senado” ya que “existen aún muchas incógnitas” y que en el resto de España se sepa lo que está pasando en Ávila.

Se ha referido a la enmienda que a finales de septiembre de este año, aprovechando una moción presentada por ERC, incluyó la petición de paralización de los expedientes mineros que afectan a la provincias de Ávila y Salamanca con el voto en contra del Partido Popular.

A través de la Comisión de Medio Ambiente, Compromís ha buscado una manera alternativa de plantear este problema en el Senado y se encuentra en lista de espera tras pasar todos los trámites previos, estimando Mulet que se podrá debatir “en un par de meses, salvo retrasos en los calendarios” y provocar que el resto de partidos se posicione, ya que “tanto Partido Popular como Partido Socialista tenían a su disposición esta vía y no han hecho nada” para elegir entre “convertir a estas provincias en el vertedero de España o dares un futuro digno”.

Tras atender a los medios, Mulet se disponía a visitar los tres enclaves envueltos en estos proyectos en la provincia de Ávila.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )