Concentración sindical para exigir medios y personal anti incendios

Concentración sindical para exigir medios y personal anti incendios

Los sindicatos UGT y CCOO han convocado esta mañana distintas concentraciones en todas las capitales de provincia de la región a excepción de Valladolid para hacer patente su descontento con la situación laboral a la que se ven abocados los trabajadores del medio rural pertenecientes a las brigadas anti incendios.

La concentración en Ávila ha tenido lugar a las 11:00 h. frente a la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, en la plaza de Santa Ana. Los representantes sindicales han relatado estas circunstancias a los medios de comunicación y, a continuación, han leído un manifiesto en el que han expuesto sus quejas ante esta situación, incidiendo en que hoy por hoy, comn la prolongación de las altas temperaturas durante el otoño, no hay respuesta ante un posible incendio, ya que muchos de estos trabajadores han visto cumplidos sus contratos y los que quedan no serían suficientes para controlarlos, estando expuestos a que la climatología sea la que apague los fuegos.

CCOO y UGT quieren cambios en la política forestal, un incremento de los medios a su disposición y que los trabajadores sean contratados por, al menos, periodos de seis meses, en vez de los tres o cuatro actuales, con el objetivo de que acaben siendo contratos anuales o indefinidos y no como actualmente, de un máximo de nueve meses, y con condiciones laborales en las que se observen riesgos y salarios acordes al trabajo que se realiza.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )