Concierto de piano colaborativo con Donantes de Sangre

El próximo sábado 24 de marzo a las 20:00 h. tendrá lugar el quinto de los seis conciertos programados dentro de la III Temporada de Cámara que organiza la Asociación Filarmonía conjuntamente con la Fundación Ávila y que se están celebrando en el Auditorio de la Fundación.

El pianista de este concierto será Rubén Ángel Russo Gutiérrez, pianista de 20 años y figura emergente del mundo pianístico español e internacional. El programa del concierto estará dividido en dos partes. En la primera se podrá disfrutar de la Sonata nº14 de Mozart y de la Sonata nº23 (también conocida como Appassionata) de Beethoven. La segunda parte comenzará con la Sonata nº2 de Schumann que dará paso a Corpus Christi (Suite Iberia de Albéniz), guiño del pianista a la cercanía con la Semana Santa, y pondrá el punto final con otra obra española, Requiebros, perteneciente a Goyescas de Granados.

Este quinto concierto se ha programado esta temporada de manera extraordinaria en colaboración con la Hermandad de Donantes de Sangre de Ávila. Durante la última extracción colectiva de sangre realizada en la calle San Segundo de la capital abulense se hizo entrega, a modo de gratificación, de una entrada para este concierto, alcanzándose las 190 entradas regaladas, cuya entrega se pretendía que fueran una motivación adicional para acercarse a donar sangre ese día.

 

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )