Concluidas las obras de la primera fase de la inversión en el polígono de Las Hervencias

Concluidas las obras de la primera fase de la inversión en el polígono de Las Hervencias

El alcalde de Ávila, José Luis Rivas, ha visitado las calles Esla y adyacentes, en el polígono de las Hervencias, en las que se han efectuado unas obras cuya inversión ha ascendido a casi el millón de euros, que comenzaron en julio del año pasado y que han sido recientemente concluidas.

Las obras han consistido en la sustitución de saneamientos y la creación de distribuidores de cableado para su uso por distintos servicios, que permitirán, entre otras cosas, llevar fibra óptica a esta zona de la ciudad, lo cual se espera que se produzca a finales de mayo. Además, estas calles tienen nuevo pavimento y nuevas aceras. También se ha habilitado la zona de la entrada del ferrocarril al silo, en desuso desde hace décadas, para establecer una zona de aparcamiento.

El Ayuntamiento ha concluido la primera fase de este plan y se encuentra en estos momentos preparando la entrega administrativa de esta fase para poder empezar a acometer la segunda, para la que se recibirá una nueva dotación económica del Ministerio por valor de otro millón, a la espera de la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, en los que viene incluida esta partida y que afectará fundamentalmente a la vía de servicio de la calle Jorge Ruiz de Santayana.

Respecto al tema de la RPT, Rivas ha disentido de la versión que han presentado a los medios esta mañana, negando estar negociando únicamente con UGT, y ha alegado que Rubén Serrano, teniente de alcalde de Presidencia, está “trabajando en ello y trabajando bien, pero despacio porque son temas delicados y farragosos”.

Juan Saborido, presidente de CONFAE, ha remarcado que la iniciativa de estas obras, en cuyo proyecto cuando se presentó “mucha gente no creía”, partió en su día de CONFAE por medio de la asociación del polígono de Las Hervencias y se ha congratulado de que las dos empresas que han llevado a cabo las obras “son dos empresas de Ávila y son de CONFAE” y ha elogiado la gestión del ayuntamiento. Saborido ha referido al dinero de la Junta de Castilla y León que se espera para el polígono, procedente de “Ávila 2020”, que servirá para acometer las obras de la zona de Nissan y ha deseado que se firmen los PGE para que se acometa la segunda fase lo antes posible.

Saborido ha insistido en la creación de una aparcamiento para más de cien vehículos en esta segunda fase, que se ubicaría en un terreno aledaño al antiguo matadero de pollos, ya que “no tenemos plazas de aparcamiento y eso es un problema a resolver porque hay que aparcar en las aceras, esa es la clave de este polígono”. Respecto a la Mesa de Diálogo ha afirmado que “vamos a poner en marcha ya el plan “Ávila 2020″, al que vanos a llevar muchas ideas”.

Fernando Hernández, presidente del polígono de Las Hervencias, propietario del taller Tecnesa, ha valorado positívamente el que se vaya “actualizando” el polígono y que “los viales tengan la funcionalidad que les corresponde”, lo que va a contribuir al “desarrollo y eficacia” de las empresas.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )