Conformados los dos grupos de LEB Plata para la temporada 2018 – 2019

Conformados los dos grupos de LEB Plata para la temporada 2018 – 2019

La Federación Española de Baloncesto ha publicado la composición definitiva de los grupos de LEB Plata para la próxima temporada, divididos, como novedad este año, en dos grupos a los que se ha denominado Conferencia Este y Conferencia Oeste.

Las competiciones FEB tendrán 8 equipos más, precisamente con los que se amplía la Liga LEB Plata, que cierra “la pirámide perfecta de las competiciones masculinas: 18 equipos en LEB Oro, 24 en LEB Plata y 106 en Liga EBA”. En categoría femenina la Liga Día se completa exclusivamente con los equipos que cumplen los derechos deportivos de la temporada pasada, y con más peticiones de participación que plazas existentes.

Conferencia Oeste

Conferencia Este

El equipo abulense evita en liga a Morón, el equipo que esta temporada le apeó de los playoff, y a Hospitalet, tras la polémica visita de los catalanes la pasada temporada. Mantiene la visita del Basket Navarra de David Mangas y sólamente hará una visita al sur, al Ambroz de Plasencia, ya que la Conferencia Oeste parece más una Conferencia del cuadrante Noroeste. Llama la atención la ausencia de equipos madrileños en esta categoría -sólamente Azuqueca y Óbila puede decirse que sean equipos del centro- y la profusa representación albaceteña, que acumula cuatro equipos en la Conferencia Este.

La competición dará comienzo el 6 de octubre, aunque aún no hay elaborado un calendario definitivo.

Por otro lado, Óbila C. B. y C. B. Pizarro han clausurado el XVIII Campus de Baloncesto que organizan los verderones en nuestra ciudad. Durante el acto de clausura se ha hecho entrega de una placa de agradecimiento al director y la jefa de la residencia José Luis López Aranguren, Eduardo González y Matilde Gómez-Chaparro, “por su colaboración y por las facilidades que dan para que, año tras año, el Campus sea un éxito”.

El Campus ha logrado este año un nuevo récord de inscritos y ha dejado “buenas sensaciones y ganas de repetir para la próxima edición”.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )