Convocatoria de Juegos Escolares

La Junta de Gobierno de la Diputación de Ávila ha aprobado hoy la convocatoria del programa de Juegos Escolares para el presente curso escolar 2017-2018. En las actividades de este programa, que cuenta con un presupuesto superior a los 230.000 €, participarán más de un millar de escolares de toda la provincia.

El programa de Juegos Escolares está dirigido a la educación integral de los escolares y al desarrollo de su personalidad. La convocatoria de este curso estará abierta, para la inscripción, a través de los ayuntamientos, hasta el 20 de octubre y pueden participar en ella alumnos de categorías desde benjamín hasta juvenil, de modo que se incluye a los nacidos desde 2008 hasta 1998.

Las actividades programadas tienen un carácter formativo y recreativo y están dirigidas a todos los escolares, con el fin de favorecer la difusión del deporte, su práctica continuada en edades posteriores y la creación de hábitos de vida sana. Todas las actividades, además, fomentan el respeto, la tolerancia y la solidaridad, a fin de prevenir actitudes y manifestaciones violentas, xenófobas o discriminatorias.

El programa de Juegos Escolares se divide en dos modalidades: por un lado, los Encuentros Deportivos, destinados a los más pequeños -benjamín y alevín-, que se celebran en el complejo de Naturávila, y, por otro, las competiciones deportivas, para las categorías infantil, cadete y juvenil, que se desarrollan en las disciplinas de atletismo -tanto en pista como campo a través-, fútbol sala, baloncesto, balonmano y voleibol.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )