Creada la Mesa Provincial de Garantía Juvenil en Ávila

Creada la Mesa Provincial de Garantía Juvenil en Ávila

Esta mañana se ha constituido la Mesa Provincial de Garantía Juvenil, formada por agentes administrativos y sociales de la ciudad, bajo la presidencia de la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García.

Esta Mesa Provincial, la séptima de la región, se pone en marcha como “punto de intercambio de experiencias, coordinación e información entre los agentes implicados, con el fin de llegar a los potenciales beneficiarios para que conozcan todas las oportunidades de formación y empleo que les ofrece la Garantía Juvenil, especialmente a aquellos jóvenes en riesgo de exclusión o con especiales dificultades de acceso al mercado laboral”, en palabras de Alicia García.

Castilla y León tiene una tasa de paro juvenil en descenso, tres puntos inferior a la media del país y una de las tasas más bajas de ninis, por debajo del 8%, cuando la media nacional ronda el 14%.

El Sistema Nacional de Garantía Juvenil, creado en 2015, es una iniciativa del Ministerio de Empleo y Seguridad Social dirigido a jóvenes mayores de 16 años y menores de 25 que no estén ocupados ni integrados en los sistemas de educación o formación, para que reciban una oferta de empleo, educación, formación de aprendiz o prácticas tras acabar la educación formal o quedar en el paro, mientras que las empresas se benefician de ayudas solicitando a demandantes inscritos en el Sistema. En el caso de personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%, la edad se eleva hasta los 30 años.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )