Cruz Roja convoca un curso en Cebreros por el empleo juvenil

Dirigido a jóvenes en situación de desempleo, la acción formativa se desarrollará en la Asamblea Local de Cruz Roja Española en Cebreros Cruz Roja Española en Ávila, en su apuesta por la integración socio-laboral de las personas en riesgo de exclusión, ha programado una acción formativa financiada por el Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ) y por el fondo social europeo (FSE) 2017-2018, que tendrá lugar en la Asamblea Local de  Cebreros del 6 de noviembre al 20 de diciembre en horario de 9h a 14h y tendrá como contenidos troncales la formación en habilidades sociales, inglés y TICs.

Con carácter gratuito, tratará de mejorar el nivel de empleabilidad y la cualificación personal, así como el fomento de las competencias personales y de gestión del tiempo del alumnado. Conjuntamente, se trabajará la motivación en general y el uso de las nuevas tecnologías hacia la búsqueda de empleo, además de sensibilizar al empresariado de la zona.

Estos objetivos se concretan en materias como son las habilidades sociales orientadas hacia la búsqueda de empleo, la formación en inglés y en nuevas tecnologías de la información y de la comunicación y las orientaciones individuales y grupales para la búsqueda de empleo y acompañamientos a empresas y recursos.

La formación va dirigida a jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y los 29 años en situación de desempleo y que no se encuentren inmersos en un proceso formativo. El alumnado deberá estar inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, en caso de no estarlo, desde Cruz Roja se asesorará en el sencillo tramité.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )