Cruz Roja Española en Ávila celebra el III Encuentro de Empresas Abulenses “Respirando el mismo aire”

Cruz Roja Española en Ávila celebra el III Encuentro de Empresas Abulenses “Respirando el mismo aire”

Cruz Roja Española en Ávila ha organizado esta mañana el III Encuentro de Empresas Abulenses, en Sofraga Palacio de Ávila, en el que han participado 17 empresas de diversos sectores interesadas en fraguar alianzas con la Institución.

El presidente de Cruz Roja en Ávila, Gonzalo M. González de Vega, tras dar la bienvenida a los asistentes, ha explicado que “empresas, administraciones e Institución respiramos el mismo aire, porque tenemos el mismo interés: potenciar el desarrollo socioeconómico y laboral de la provincia, por eso Cruz Roja apuesta por el Plan de Empleo, ideado para que las personas que están en situación de exclusión laboral encuentren un trabajo”.

 “En 2017, una treintena de empresas colaboraron con este Plan de Empleo en el que participaron 278 abulenses”, según ha indicado el presidente, que ha manifestado que “muchos de estos abulenses están trabajando en la actualidad en la misma empresa en la que realizaron las prácticas”.

 En el evento, han podido conocer los testimonios de un empresario y un trabajador que han confiado en Cruz Roja Española en Ávila para para contratar personal y buscar trabajo, respectivamente. El Plan de Empleo Cruz Roja Española en Ávila ofrece diversos servicios a las empresas, como la posibilidad de gestión de ofertas de trabajo y buscar el perfil de trabajador o trabajadora que más se acerque a los requerimientos de las empresas. Una vez rubricada esa relación entre empresa y trabajador/a, la Institución realiza   seguimiento individualizado del personal en el que haya confiado la empresa.

Además, Cruz Roja Española aporta el valor de la formación del personal de las distintas empresas abulenses y ofrece cursos de calidad de primeros auxilios, DESA (desfibrilador semiautomático), habilidades sociales, gestión emocional y competencias de trabajo en equipo, conocimientos importantes y necesarios en el mundo empresarial actual, donde tanto la reacción ante situaciones de emergencia como la capacidad para gestionar emociones son fundamentales.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )