Cruz Roja Juventud Ávila ha puesto en marcha #desdúdate, una campaña informativa sobre el voluntariado

Cruz Roja Juventud Ávila ha puesto en marcha #desdúdate, una campaña informativa sobre el voluntariado

El desarrollo habilidades y competencias personales, aumentar las posibilidades de acceder a la vida laboral y convalidar créditos ECTS son algunos de los beneficios que obtiene quien ejerce el voluntariado.

Cruz Roja Juventud Ávila está desarrollando en la jornada de hoy una campaña que se denomina #desdúdate, cuya finalidad es responder a las dudas que pueden surgir a los y las jóvenes a la hora de animarse a ejercer el voluntariado. Desde la Institución se informa sobre los beneficios que aporta a la persona y a su vida laboral realizar actividades solidarias.

Para ello Cruz Roja Juventud se ha desplazado esta mañana a la Escuela Universitaria de Educación y Turismo de la USAL en Ávila, para hablar con los y las jóvenes que cursan sus estudios en esta sede abulense. El miércoles de la semana que viene estarán en la Escuela Politécnica Superior de Ávila y próximamente en la Universidad Católica de Ávila.

Entre las ideas que se han trasmitido al alumnado del centro destaca que tener experiencia en el voluntariado sirve para convalidar créditos ECTS. Además, ejercer el voluntariado permite desarrollar habilidades y competencias personales, así como mejorar en un 20 por ciento las posibilidades de encontrar trabajo, ya que ofrece una experiencia muy valorada por las empresas. Por todo esto, el voluntariado se convierte en una puerta de acceso a la vida laboral.

En los centros universitarios, Cruz Roja Juventud busca personas con edades comprendidas entre los 16 y 29 años, que quieran comprometerse con las acciones de voluntariado que se llevan a cabo en la Institución. Entre ellas destaca la Promoción del Éxito Escolar con la infancia y las que se lleva a cabo en los institutos, donde voluntarios y voluntarias ofrecen a adolescentes y jóvenes charlas sobre la prevención de conductas violentas y educación para la salud.

En esta primera acción desarrollada esta mañana, decenas de jóvenes se han interesado por el voluntariado y algunos de ellos comenzarán a formarse en breve en Cruz Roja Española en Ávila.

Esta acción informativa de Cruz Roja Juventud ha llegado a la universidad después de crear expectación a lo largo de la última semana, tanto en la facultad, donde se ubicaron grandes pancartas con la etiqueta #desdúdate, como en redes sociales.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )