Cruz Roja lanza una app de hábitos saludables en el Día Mundial de la Salud

Cruz Roja lanza una app de hábitos saludables en el Día Mundial de la Salud

Mañana, 7 de abril, se celebra el Día Mundial de la Salud, bajo el lema ‘Salud para todas las personas’. A través de esta conmemoración, la Organización Mundial de la Salud (OMS) pide a todos los líderes mundiales “compromisos para la adopción de medidas concretas con el fin de promover la salud de las personas”.

Cruz Roja se suma a esta conmemoración mediante acciones de sensibilización e información a la población sobre la promoción y puesta en práctica de los hábitos saludables cuyos ejes principales son la alimentación sana, la práctica del ejercicio regular y la gestión de la salud emocional. Además, complementando estas acciones, Cruz Roja lanza “Quiérete” una nueva aplicación gratuita para dispositivos móviles a través de la cual se favorece la puesta en práctica y el mantenimiento de conductas saludables mediante la realización de una serie de retos en salud.

Cruz Roja Española de Ávila celebra el Día Mundial de la Salud con diferentes actividades por toda la provincia: en la jornada de hoy viernes, en Arévalo, en horario de 11:00  a 13:00 h.,  realizarán una acción de sensibilización en el centro de salud. Por otro lado, en Arenas de San Pedro, a las 18:30 h., se llevará a cabo una charla, en la sede de la Fundación Marcelo Gómez Matías, que colabora con la Institución, en la que se ofrecerán nociones básicas sobre primeros auxilios y se dará a conocer la app ‘Quiérete’.

El sábado día 7 de abril, en la plaza de la Constitución de El Barraco, de 11:30 a 13:30 h., se repartirán manzanas, gracias a la colaboración de Frutas Cristino, mientras se informa a la población sobre la eliminación de los hábitos no saludables, y en Ávila, en el centro comercial El Bulevar, desde las 18:30 a las 20:30 h. se facilitará información sobre la app referida y se ofrecerá información sobre la importancia de cuidarse. Está acción de información se va a replicar el próximo miércoles 11 de abril en la Asamblea Comarcal de Las Navas del Marqués en horario de mañana.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )