Cruz Roja pretende visibilizar la discriminación y violencia por Día internacional contra la LGTBfobia

Cruz Roja pretende visibilizar la discriminación y violencia por Día internacional contra la LGTBfobia

Cruz Roja Juventud Ávila, como sección juvenil de Cruz Roja Española, no quiere permanecer ajena a los derechos de las personas del colectivo LGTBIQ+, y por ello considera fundamental implicarse ante una realidad que nos muestra la existencia de diferentes formas de discriminación y violencia.

Hoy, 17 de mayo, se conmemora el Día Internacional contra la LGTBfobia, y desde el Programa de Sensibilización y Prevención de Cruz Roja Juventud también nos unimos al compromiso social que persigue la erradicación de ese tipo violencia.

Un estudio realizado recientemente por la Agencia de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea afirmaba que el 47% de las personas homosexuales y transexuales europeas fue víctima de discriminación en el último año, afectando en mayor medida a lesbianas (55%) y personas jóvenes de entre 18 y 24 años (57%).

En España, un 38% de las homosexuales y transexuales fue víctima de discriminación en el último año. El 67% dice que tuvieron que ocultar el hecho de que eran LGTBIQ+ durante su escolaridad.

Desde Cruz Roja Juventud en Ávila hemos querido desarrollar una campaña de impacto visual, denominada ‘Transformemos el mundo’. Y para ello hemos decorado los bancos situados entre el Auditorio de San Francisco y la calle Valladolid, de la capital abulense, con el fin de conseguir en ellos un diseño que se identifique con la celebración del Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, para ello hemos utilizado los colores identificativos del colectivo LGTBIQ+. También se ha colocado información sobre la campaña en cada uno de los bancos decorados.

Además, durante todo el año, asumimos nuestra labor y compromiso en la educación y sensibilización desarrollando talleres en centros educativos enmarcados en el proyecto Prevención de Conductas Violentas, dirigido a personas con edades comprendidas entre los 8 y los 24 años, con el objetivo de evitar y prevenir la violencia en sus diferentes manifestaciones, entre las que se encuentra la LGTBIQFobia, con el fin de fomentar la convivencia, la tolerancia, la diversidad y la igualdad.

Share This

COMMENTS

Wordpress (2)
  • comment-avatar

    Bajo toda mi responsabilidad y dando la cara como de costumbre en todos nuestros medios digitales y redes, (digo)
    Que NO le compete a la ONG Cruz Roja opinar tajantemente sobre esta ridícula propuesta de PINTAR LOS BANCOS PÚBLICOS de colores demostrando de que dichos bancos están destinados a personas transexuales o homosexuales, de lo cual es una auténtica discriminación e ILEGAL.
    Los bancos son PÚBLICOS y NO de NADIE y por ello una persona mayor cansada u otra en general deberá descansar buscando un BANCO PÚBLICO y NO EXCLUSIVO para el colectivo LGTBI. MI OPINIÓN

  • comment-avatar

    Buenos días señor Domingo,

    ¿En que momento el hecho de que estos bancos estén pintados con los colores de la LIBERTAD impide que cualquier persona haga uso de ellos?

    El que interpretes la actividad de esta manera, demuestra su ignorancia y lo necesarios que son estos tipos de actos.

  • Disqus (0 )