Cruz Roja promociona el acogimiento familiar

Cruz Roja Española en Ávila organiza este mes de mayo dos actos para acercar a la sociedad abulense el acogimiento familiar y celebrar el Día Internacional de las Familias, que se conmemora el 15 de mayo.

El primer evento tendrá lugar el miércoles 9 de mayo, a las 19:00 h., en el Casino Abulense, donde se llevará a cabo un encuentro entre familias acogedoras y personas y familias interesadas en el acogimiento familiar.

Por otra parte, el viernes 18 de mayo, a las 18:30 h., se celebrará un cuentacuentos sobre acogimiento familiar, a cargo de Begoña Jiménez, en la Librería Letras. Este evento cultural está abierto al público general hasta completar el aforo de la librería. Posteriormente, los niños y niñas que asistan al cuentacuentos podrán participar en un taller de reciclaje que se llevará a cabo en la propia librería, en el que se elaborarán carpetas con papel de periódico. Para terminar la jornada, en el paseo de San Roque, se desarrollarán juegos también relacionados con el reciclaje, para concienciar a la infancia sobre la importancia de esta práctica para cuidar el medio ambiente.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )