Cupón Año Jubilar Teresiano

Cupón Año Jubilar Teresiano

El Alcalde de Ávila, D. José Luis Rivas, ha presentado en la mañana de hoy el cupón conmemorativo del Año Jubilar Teresiano, este cupón corresponde al sorteo del próximo 17 de octubre, acompañado por el Delegado Territorial de ONCE en Castilla y León, D. Ismael Pérez en un acto que ha tenido lugar en la plaza de La Santa, en el que han descubierto una litografía del dicho cupón en tamaño gigante.

También han estado presentes la Presidenta del Consejo Territorial de ONCE en Castilla y León, Doña Arancha Casado, el consejero de ONCE en Ávila D. Javier González y los Teniente de Alcalde de Servicios Sociales y Turismo y Patrimonio Histórico de Ávila, Dª Patricia Rodríguez y D. Héctor Palencia, además de D. Marcos Serrano, concejal de ciudadanos y D. Javier Cerrajero, concejal de UPyD.

El Año Jubilar Teresiano se celebra por primera vez y para lograr la indulgencia que conceden este tipo de peregrinaciones se han establecido cuatro rutas alrededor de la provincia de Ávila que terminarán en la propia capital: el primero de los itinerarios propuestos consta de 120 km y atraviesa una docena de municipios, y está relacionado con la curación de Becedas; en segundo lugar la Ruta del Confesor, que une Arenas de San Pedro y Ávila, también de aproximadamente 120 km.; el tercer recorrido simboliza los viajes de Santa Teresa a Toledo y recorre municipios del Alto Tiétar y de la comarca del Alberche y Tierra de Pinares; y la cuarta ruta, que comienza en Alba de Tormes y llega hasta Ávila.

Los templos jubilares son la Catedral del Salvador en Ávila, la iglesia del convento de Santa Teresa de Jesús, también en Ávila, al igual que la iglesia del Convento de la Encarnación, la iglesia del Convento de San José y la Iglesia del Real Monasterio de Santo Tomás; la iglesia del Convento de la Inmaculada y San José en Arenas de San Pedro, la iglesia del Convento de Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz en Duruelo, y la iglesia del Convento del Amor Misericordioso y de la Madre de Dios en la localidad de Piedrahíta.

El cupón diario de la ONCE tiene una tirada de 100.000 ejemplares por cada una de las 1000 series y las comercializan 20 millares de agentes.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )