Cupón de la ONCE por el Premio Reina Letizia de accesibilidad

Cupón de la ONCE por el Premio Reina Letizia de accesibilidad

Ávila es la protagonista del cupón de la ONCE del martes 7 de noviembre con motivo de haber logrado el Premio Reina Letizia de accesibilidad 2016.

Cinco millones y medio de cupones difundirán por toda España la labor de accesibilidad que realiza la capital abulense. El alcalde de Ávila José Luis Rivas y el Delegado Territorial de la ONCE en Castilla y León, Ismael Pérez,  han presentado este cupón en un acto que ha tenido lugar en el Palacio de Superunda de Ávila. Han estado acompañados por el Consejero Territorial de la ONCE, Javier González, la Directora de ONCE en Ávila, María Ángeles Ruano, y diversos miembros de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Ávila,  representantes de la discapacidad en esta provincia y otras personalidades de la vida social económica y cultural de ávila.

Avila ha sido galardonada con el Premio Reina Letizia 2016 de promoción de accesibilidad universal, convocado por el Real Patronato sobre Discapacidad en la categoría de municipios entre 10.001 y 100.000 habitantes. El jurado ha tenido en cuenta la continuidad de sus acciones en materia de accesibilidad que ya le valió el Premio Reina Sofía en el año 2008 y que cuenta con órganos como la Oficina Municipal de accesibilidad o el Consejo Municipal de personas con discapacidad.

La filosofía de Ávila se centra en que la accesibilidad beneficia a todos de que la civilidad implica a todos y por eso la accesibilidad tiene que ser universal y entiende la accesibilidad como una disciplina global que atañe a todas las áreas municipales. Ávila ha desarrollado diversos planes relacionados con la accesibilidad desde acciones para el fomento de empleo vida independiente y Participación Ciudadana hasta acciones de mejora de la accesibilidad de la ciudad.

El cupón diario de la ONCE ofrece por 1,5 euros 55 premios de 35000 € a las 5 cifras y diversos premios de menor cuantía, que  se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE, gracias al terminal punto de venta el cliente puede elegir el número que más le guste. Además se pueden adquirir desde la página web oficial de juegos ONCE y establecimientos colaboradores autorizados.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )